Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

jueves, 23 de enero de 2020

Perú expuso alimentos y bebidas en Madrid Fusión 2020




Perú se lució con su destacada oferta gastronómica durante el Madrid Fusión 2020, evento que se realizó del 13 al 15 de enero en la capital española. De acuerdo con el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, el hecho de que Perú sea, por octavo año consecutivo, el Mejor destino culinario del mundo, lo compromete a continuar con la promoción de su exquisita gastronomía en los diferentes mercados internacionales.


Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), participar en la feria gastronómica más importante de Europa demanda un importante trabajo en conjunto para mostrar al mundo los beneficios y la calidad de consumir productos e insumos del sector alimentos.

Durante los tres días del encuentro, se ofrecieron degustaciones de los principales potajes de la costa, sierra y selva del país. Cebiches, tiraditos, anticuchos, ajíes de gallinas, entre muchos platos, deleitaron a los asistentes al importante evento. Además, todos estos platillos estuvieron acompañados de los mejores piscos peruanos.

El pisco es la bebida emblemática del Perú, y en los últimos ha adquirido gran popularidad en el extranjero. Su producción alcanzó los 6.9 millones de litros en el 2018, además, su exportación creció un 7 % durante el primer trimestre de este año. Esta bebida tiene un valor histórico, pero además, purificador.

“Hay algunas bebidas como el vino que funcionan como antioxidantes en el cuerpo. En cuanto a bebidas como el pisco, los beneficios que aportan a nuestro cuerpo son múltiples: contribuye a una óptima digestión, beneficia la circulación sanguínea, combate la diabetes, entre otros. Los antioxidantes naturales que posee protegen al organismo de células o genes modificados, responsables de aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, artritis, diabetes y otras enfermedades”, sostiene la especialista de REVIEWBOX, Alejandra Flores.

La XVIII edición de Madrid Fusión convocó a cocineros y periodistas especializados de la industria gastronómica. Además, durante este certamen se anunció el regreso de la feria ‘Perú, Mucho Gusto’ a Lima luego de 12 años, tras el éxito que se alcanzó al interior del país con sus 18 ediciones hasta ahora. La última edición del tradicional evento tuvo lugar en Tumbes, en la que se reunió a 34,000 asistentes durante los tres días que duró. Del total, el 10 % correspondió a turistas ecuatorianos.

El Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión es el evento culinario más importante de Europa, puesto que congrega a un público especializado entre chefs, expositores y periodistas con el propósito de promover e impulsar las últimas tendencias de la industria culinaria en todo el mundo.

Asimismo, se realizan reconocimientos a las mejores cocinas y se fomenta el debate acerca de la gastronomía y sus repercusiones en los sectores vinculados a ella. La gastronomía es un elemento que estimula el turismo en todo el mundo, por lo cual su promoción va de la mano con las acciones para promover los principales destinos de cada país.

En el Madrid Fusión se conoció que el ‘Perú, Mucho Gusto’ Lima se realizará del 23 al 27 de setiembre del 2020 y congregará lo más destacado de las cocinas regionales. Se espera la presencia de profesionales especializados y de concurrencia masiva de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO