Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 25 de diciembre de 2019

La gastronomía española se convierte en un aliciente en muchos países durante estas Fiestas y fin de año



INTERNACIONAL - Las cenas con familia y amigos, así como otras celebraciones aumentan en la parte final del año. Y por lo mismo siempre se busca sorprender a los invitados con una comida novedosa o cocktail. Desde España Exportaciones e Inversiones  (ICEX) y  la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España, INTERPORC, dieron a conocer una serie de preparaciones que además de destacar por su intenso sabor, son son alternativas contundentes que prometen dejar felices a tus invitados.



Una de las preparaciones estrella que destaca por su sabor y sencillez, es la ensalada  de rúcula con jamón serrano y queso azul con vinagreta de nueces. Es una sencilla preparación donde las lonchas de jamón se acompañan con rúcula y este queso para luego verter la vinagreta encima. La mezcla del queso con el jamón hace que se potencien los sabores de ambos generando una rica preparación que puede servir como entrada o primer plato en una cena.




Otra opción que funciona de buena manera para recibir invitados, es una tabla de embutidos o procesados que destaca por su rico sabor y facilidad de preparar. En ella se pueden utilizar diferentes tipos de embutido, como chorizo, fuet o salchichón cortados en forma de rodajas acompañado de cortes de jamón serrano. Si se quiere dar una presentación más elaborada a la tabla el jamón serrano puede ir posicionado en forma de rosa y acompañar la tabla con algunos quesos.

En tanto, una cena más abundante podría dar espacio a una tarta de jamón, queso y espinacas, un complemento perfecto para celebrar junto a un par de copas. Desde INTERPORC aseguran que una porción moderada cumple con las expectativas al ser un platillo que da una sensación de saciedad suficiente, ideal para compartir en grupo con un acompañamiento a gusto del consumidor.  


publicidad

Según explican desde  INTERPORC, la carne de cerdo tiene diferentes opciones de maridaje, lo que permite arriesgarse con alternativas menos tradicionales pero que aseguran el éxito. El jamón serrano o el chorizo español se puede disfrutar con un vino tinto Pinot Noir, siendo uno de los acompañamientos más clásicos que potencia el sabor de la carne al ser suave y ligero, sin embargo, si se busca salir del esquema para sorprender a los comensales un vino amontillado es una excelente opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario