Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 30 de junio de 2019

Los proyectos digitales en España se encarecen hasta un 15% más en el primer semestre del año

  • Un 58,3%, indica que su volumen de negocio hasta la fecha en 2019 es superior al del mismo periodo del año anterior, y un 8,3% lo califica de 'muy superior 


España (EUROPA).- Las empresas que llevan a cabo proyectos digitales en España para terceros prevén superar durante este ejercicio el volumen de negocio obtenido en 2018. Durante el primer semestre de 2019, estas compañías han aumentado considerablemente sus plantillas y han revisado sus tarifas al alza hasta un 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cuanto a sus clientes, las pymes siguen a la cabeza en cuanto a externalización de desarrollo de software se refiere. Estas son las principales conclusiones de un informe elaborado por Yeeply, la plataforma para la contratación de equipos de desarrollo certificados.

Los resultados del informe 'La software house en España' constatan la tormenta perfecta que vive el sector. "La transformación digital es ya una realidad presente en todas las empresas sin importar su tamaño o tipología, la demanda de programadores excede a la oferta de mano de obra que hay en el mercado y, al mismo tiempo, hablamos de un profesional que no sólo valora las condiciones económicas, ya que tiene dónde elegir y pone en la balanza más aspectos", señala Luis Picurelli, CEO y fundador de Yeeply.

En este contexto, las empresas de desarrollo refuerzan sus plantillas y aumentan sus recursos, como se desprende del estudio. Un 41,7% de los consultados reconoce haber aumentado "considerablemente" su equipo en lo que va de año y un 25% ha realizado al menos una contratación.   

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)
En contra del concepto negativo de la 'uberización' de las plataformas digitales, en el sector IT se puede aportar valor a ambos lados de la cadena, proporcionando seguridad a un cliente que busca un proveedor de desarrollo fiable, al tiempo que se ofrece un flujo de clientes constante a quienes realizan el trabajo, bajo unas condiciones que les permiten crecer y generar empleo de calidad. Así, un 58,3%, indica que su volumen de negocio hasta la fecha en 2019 es superior al del mismo periodo del año anterior, y un 8,3% lo califica de 'muy superior'. En el muestreo realizado no se obtuvieron respuestas de que la facturación esté siendo inferior en comparación con 2018, ya que un 33,3% la valoró como 'igual'.  En cuanto a las tarifas de estas empresas de desarrollo de software, una de cada dos compañías reconoce haber aumentado sus referencias de precio entre un 5% y un 15% respecto al año anterior; un 16,7% de las empresas ha subido sus precios entre un 1% y un 5%; mientras que el 8,3% de los consultados ha experimentado un crecimiento de más del 15%. Una de cada cuatro empresas mantiene sus tarifas respecto al año pasado. 

Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)
Una fuerza laboral en aprendizaje continuo
La radiografía de la software house que opera a través de Yeeply es la de una empresa que presta servicios de desarrollo para terceros, habitualmente pymes (50%) que contratan sus servicios para la realización de nuevos proyectos y sus mantenimientos evolutivos.

"Debido a que todos los desarrollos se realizan a medida para el cliente y a la creciente demanda de este servicio, los equipos de desarrollo han entendido la importancia de estar actualizados en lo que a tecnologías y lenguajes de programación se refiere para poder optar a mejores proyectos", indica el fundador de Yeeply. Así, un 99,4% de las empresas objeto del estudio reconocen que su plantilla se ha formado en el último año en nuevos lenguajes de programación que ya han incorporado a su cartera de servicios, como por ejemplo React Native o Python.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario