Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

viernes, 29 de marzo de 2019

La compañía española We Are Knitters estudia poner en marcha un almacén logístico en Japón


  • La empresa española genera el 95% de su facturación en el extranjero. Estados Unidos se ha convertido en el primer mercado para la marca


ESPAÑA.- La compañía española especializada en ovillo de lana y algodón para labores pone en el punto de mira a los mercados japonés y australiano. Con este nuevo paso hacia adelante, la empresa prevé alcanzar unas ventas de trece millones en 2019. 

Fundada por María José Marín y Alberto Bravo, We Are Knitters arrancó en 2011 subiéndose a la fiebre del handmade. Ocho años después de su despegue, la empresa genera el 95% de su facturación fuera de España.

La empresa cerró el ejercicio 2018 con una facturación de diez millones de euros. La compañía prevé crecer entre un 20% y 30% en 2019 apoyándose en su expansión internacional, según ha explicado Alberto Bravo, cofundador de We Are Knitters.

Publicidad
Estados Unidos es el mayor mercado de We Are Knitters, donde concentra el 30% de su facturación global. El grueso de las ventas de la compañía en el mercado estadounidense en las grandes ciudades y, en concreto, en aquellas que están en el estado de California. Para operar en ese país, la empresa cuenta con un almacén logístico en Filadelfia.

El 90% del negocio de la compañía continúa realizándose a través del canal online, aunque también cuenta con corners en El Corte Inglés y en Anthropologie, en Estados Unidos. “Son acciones concretas de márketing parta darnos a conocer”, ha precisado Bravo. “Se trata de una fórmula que atrae tráfico a nuestra plataforma de ecommerce”, ha señalado el directivo.

We Are Knitters, que cuenta con una plantilla de treinta personas, financia su crecimiento con fondos propios. “Hemos llegado a un momento en que la empresa tiene un resultado bruto de explotación (ebitda) y nos apalancamos con los bancos”.

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO