- La empresa española genera el 95% de su facturación en el extranjero. Estados Unidos se ha convertido en el primer mercado para la marca
ESPAÑA.- La compañía española especializada en ovillo de lana y algodón para labores pone en el punto de mira a los mercados japonés y australiano. Con este nuevo paso hacia adelante, la empresa prevé alcanzar unas ventas de trece millones en 2019.
Fundada por María José Marín y Alberto Bravo, We Are Knitters arrancó en 2011 subiéndose a la fiebre del handmade. Ocho años después de su despegue, la empresa genera el 95% de su facturación fuera de España.
La empresa cerró el ejercicio 2018 con una facturación de diez millones de euros. La compañía prevé crecer entre un 20% y 30% en 2019 apoyándose en su expansión internacional, según ha explicado Alberto Bravo, cofundador de We Are Knitters.
![]() |
Publicidad |
El 90% del negocio de la compañía continúa realizándose a través del canal online, aunque también cuenta con corners en El Corte Inglés y en Anthropologie, en Estados Unidos. “Son acciones concretas de márketing parta darnos a conocer”, ha precisado Bravo. “Se trata de una fórmula que atrae tráfico a nuestra plataforma de ecommerce”, ha señalado el directivo.
We Are Knitters, que cuenta con una plantilla de treinta personas, financia su crecimiento con fondos propios. “Hemos llegado a un momento en que la empresa tiene un resultado bruto de explotación (ebitda) y nos apalancamos con los bancos”.

Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario