Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 29 de marzo de 2019

La consultora 19N se integra en Barcelona Tech City para dar apoyo al ecosistema emprendedor en el ámbito de las políticas públicas


  • Con este acuerdo, 19N se integra como Corporate Partner de la Asociación para reforzar el perfil de la asociación en el campo de las políticas digitales tanto a nivel local como internacional

De izda a dcha: Àngel Mesado, Managing Partner de 19N Strategies; Mar Alarcón, Cofundadora de 19N; y Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City


ESPAÑA.- Entender el contexto regulatorio y social del ecosistema donde las compañías operan es esencial para la viabilidad de proyectos disruptivos que ponen en marcha algunas startups. Por ello, 19N Strategies, una consultora experta en temas de política y asuntos públicos, con sede en Barcelona, se ha integrado como Corporate Partner en Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico de la ciudad.

La consultora de políticas públicas 19N Strategies está especializada en economía digital y de plataformas y ofrece servicios de análisis de políticas públicas y relaciones gubernamentales. 19N ayuda a empresas y organizaciones disruptivas del ámbito digital a dotarse de una buena estrategia de diálogo y coinnovación con el sector público.

“La consultora 19N se incorpora a la Asociación como un agente clave para el desarrollo del ecosistema en Barcelona.  En sectores cada vez más regulados, esta colaboración con 19N Strategies permitirá a los asociados de Barcelona Tech City contar con apoyo técnico especializado y con amplia experiencia en cuestiones relativas a la regulación y gobierno de la disrupción tecnológica”, destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Esta alianza tiene como objetivo principal reforzar las capacidades de la Asociación en el debate sobre políticas públicas y cambio regulatorio en el ámbito digital. El acuerdo pretende ayudar a las empresas que forman parte de Barcelona Tech City a organizarse y canalizar sus inquietudes en relación con el sector público.

Publicidad

"Es una gran oportunidad para impulsar el ecosistema y unirnos a la comunidad tecnológica y emprendedora de la ciudad como actor que refuerce sus capacidades técnicas en el ámbito de las políticas y los asuntos públicos”, comenta Àngel Mesado, Managing Partner de 19N Strategies.

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, ​​colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, ​​que ocupa a 30.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Actualmente Barcelona Tech City está trabajando para la ampliación del hub, con la incorporación de nuevos emplazamientos y partners para crear un Campus Urbano Tecnológico que incluya diferentes verticales como Blockchain, ciencias de la vida y videojuegos, entre otros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario