Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 29 de marzo de 2019

Alibaba adquiere empresa tecnológica israelí de realidad artificial


  • Alibaba unirá a los 25 trabajadores de Infinity con su equipo de investigación y desarrollo (I + D) existente en Israel en su Laboratorio de Visión Artificial, lo que elevará el número en el centro de I + D a 50


ISRAEL.- Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, adquirió la empresa israelí Infinity Augmented Reality Israel Ltd., un fabricante de tecnologías de realidad artificial con sede en Ramat-Gan, que marca la segunda adquisición para la firma china en Israel.

Los detalles del acuerdo no fueron revelados, pero el sitio web financiero de TheMarker lo estimó en unos pocos millones de dólares.

La tecnología de Infinity permite a los desarrolladores de aplicaciones proporcionar aplicaciones de realidad aumentada (AR) en dispositivos portátiles y dispositivos móviles, proporcionando a los usuarios lo que la empresa dice es una rica experiencia en realidad artificial y una interfaz de usuario natural e intuitiva.

La startup se fundó en 2012 y hasta la fecha ha recaudado unos $ 25.5 millones de inversionistas, entre ellos Alibaba, la firma de capital de riesgo Singulariteam israelí y la corporación Sun de Japón que desarrolla dispositivos y software para teléfonos móviles, según la base de datos de Start-Up Nation Central, que rastrea La industria. Los fundadores son Matan Protter y Motti Kushnir.

Alibaba unirá a los 25 trabajadores de Infinity con su equipo de investigación y desarrollo (I + D) existente en Israel en su Laboratorio de Visión Artificial, lo que elevará el número en el centro de I + D a 50, dijo TheMarker. El centro de investigación y desarrollo de Alibaba, con sede en Tel Aviv, se centra principalmente en inteligencia artificial y tecnologías de visión artificial.

Publicidad
El gigante chino, cuyo valor de mercado es de unos $ 457 mil millones, realizó su primera incursión en el mercado de inicio israelí en 2015 cuando adquirió Visualead, una empresa con sede en Tel Aviv que se especializa en el desarrollo de códigos de respuesta rápida de “diseñador”. A finales de ese año, se asoció con la firma israelí de capital de riesgo JVP para invertir en múltiples empresas de tecnología israelíes. También ha invertido en startups israelíes como Twiggle, Infinity, Lumus y ThetaRay. La firma estableció un centro de operaciones en Tel Aviv como parte de un programa global de investigación y desarrollo de $ 15 mil millones.

“La experiencia de Alibaba en convertir las tecnologías en productos de próxima generación será una gran plataforma para las futuras tecnologías de visión por computadora, AR (realidad aumentada) y IA (inteligencia artificial)”, dijo Kushnir, CEO y cofundador de Infinity en un comunicado publicado en el sitio web de la firma israelí.

El profesor Lihi Zelnik-Manor, jefe del laboratorio de visión artificial de Alibaba Israel, dijo que Alibaba ha estado trabajando en asociación con el equipo Infinity durante los últimos tres años. El equipo “aporta un conocimiento único en tecnología de fusión de sensores, visión computacional y navegación. Esperamos explorar estas tecnologías líderes y ofrecer beneficios adicionales a los clientes, socios y desarrolladores”.

Durante el año pasado, el laboratorio de Alibaba se asoció con la Universidad de Tel Aviv para avanzar los estudios en análisis de video y aprendizaje automático, según el comunicado.

Fuente: israelnoticias.com | https://israelnoticias.com/economia/alibaba-china-startup-israeli/

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario