Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 24 de junio de 2016

China prohíbe la venta del iPhone 6 por plagio


CHINA.- En la capital china, una corte ha prohibido a las tiendas vender el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. El principal problema proviene de la Agencia de Propiedad Intelectual de Pekín, que ha encontrado que posee un diseño muy similar al de otra marca China. Tal y como recoge el medio TechCrunch, la agencia fue contactada por la pequeña empresa Shenzhen Baili, que defiende el plagio de su modelo 100c por parte del nuevo iPhone. Esto lleva tiempo dando dolor de cabeza a la empresa californiana, ya que desde principios de año, varios establecimientos habían dejado de vender el smartphone por temor a las leyes chinas sobre la regulación tecnológica. Además, se dice que Apple dejará la producción de ambos modelos en el país.

Sobre este enfrentamiento contra Pekín, Apple ha declarado: “Los teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus además de los modelos iPhone 6s, iPhone 6s Plus and iPhone SE siguen estando disponibles para la venta en China. El pasado mes recurrimos la orden administrativa del tribunal de patentes de Pekín y desde entonces hemos estado pendientes de la resolución”.

La multinacional de Cupertino ya ha tenido problemas con el gigante asiático en el pasado. En abril de este mismo año, se le ordenó cerrar tanto iBooks Store como el portal iTunes Movies Store, ya que las nuevas leyes chinas dificultan la publicación de contenidos a empresas extranjeras.

Incluso Tim Cook, CEO de Apple, ya visitó China en el pasado, y en su declaración prometió innovaciones, además de calmar las alarmas sobre la primera bajada en las ventas que está sufriendo el teléfono.

La compañía de la manzana enfrenta ambos problemas en China, pero ya está encontrando soluciones, como la inversión de mil millones de dólares en Didi Chuxing, empresa que desarrolla una app de transportes, con el fin de mejorar la relación con el gobierno pekinés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario