Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 24 de junio de 2016

La empresa china Railway construirá una fábrica de materiales prefabricados en Ecuador



ECUADOR.- El presidente Rafael Correa anunció hoy que la empresa china Railway construirá una fábrica de materiales prefabricados en Ecuador para impulsar la edificación de escuelas en el país. De acuerdo con el mandatario, la planta se empezará a levantar en el próximo mes de julio en la costera provincia de Manabí, la más afectada por el terremoto del pasado 16 de abril, y dará empleo a unos 200 ecuatorianos.

Correa explicó que en estos momentos su gobierno erige en todo el país tres categorías de escuelas: Unidades del Milenio, de cemento y con altos patrones que otros países de la región tratan de imitar; y las escuelas Siglo XXI, con todos los estándares de las anteriores pero hechas de materiales prefabricados.

La tercera opción son las escuelas provisionales desmontables, que según el estadista, fácilmente duran 25 años y tienen los servicios básicos: laboratorios, aulas, locales administrativos, áreas deportivas, pero sin todos los servicios de las Unidades del Milenio, pues carecen de comedor, cocina, biblioteca y otros.

De este tipo de escuelas se construyen 25 en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el terremoto de 7,8 de magnitud en la escala de Richter que dejó un saldo de 668 muertos y casi siete mil viviendas destruidas.

El propósito es apoyar el buen desarrollo del curso escolar y la incorporación del 100 por ciento de los niños ecuatorianos en el sistema educativo.

Al decir de Correa, la empresa china Railway impulsará la construcción a lo largo del país de 257 escuelas Siglo XXI en los próximos meses que deben estar listas para febrero de 2017 y varias decenas de ellas instaladas en Manabí y Esmeraldas.

Esta fue una decisión del gobierno para avanzar en ese compromiso con el pueblo ecuatoriano de garantizar una educación pública y de calidad pese a la gran tragedia que enfrenta el país, comentó durante su tradicional rendición de cuentas semanal realizada en Manabí.

¿Qué hacer para ir más rápido? Vamos a hacer lo que hemos llamado escuelas Siglo XXI, con todos los estándares de la Unidades Educativas del Milenio pero materiales prefabricados, con un sistema constructivo mucho más rápido de levantar y barato, comentó el jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario