Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 8 de marzo de 2020

En China surgen nuevos modelos de negocios mientras se combate la neumonía del Coronavirus



 

CHINA - Nuevos modelos de negocios han surgido en varias industrias de China para satisfacer las necesidades de la población que ha reducido sus actividades al aire libre y permanecido en casa como resultado de la epidemia de neumonía COVID-19. 

Estos son los últimos acontecimientos al respecto:

  • Agentes de bienes raíces han establecido oficinas de ventas en internet y acudido a las transmisiones en vivo para atraer clientes. La empresa Evergrande ha desarrollado una aplicación llamada Hengfangtong, la cual ofrece servicios integrales que van desde el recorrido virtual por la vivienda mediante realidad virtual hasta la firma del contrato. La compañía publicó desde el 13 de febrero todas sus propiedades en venta en la aplicación.
  • La mayor agencia de viajes en internet de China, Trip.com, facilitó el turismo en la nube mediante recorridos virtuales por 3.000 lugares icónicos de 832 ciudades en 48 países de todo el mundo.
  •  Muchos museos y galerías han lanzado exposiciones en internet o reorganizado muestras físicas en espacios en línea para enriquecer la experiencia de sus visitantes, dada la enorme cantidad de personas que se ven obligadas a permanecer en casa.  




 En Chongqing, en el suroeste del país, el Museo de las Tres Gargantas y el Museo de Historia Natural de la municipalidad se incluyen entre las entidades que han trasladado sus exposiciones al espacio digital.
  • El cierre de escuelas a causa del brote epidémico no ha frenado la formación de los alumnos chinos, ya que los cursos abiertos en internet han impulsado la enseñanza en línea.  

Más de 20 agencias de educación en línea han lanzado cursos gratis para estudiantes tras el brote del nuevo coronavirus. La agencia Xueersi indicó que su número de alumnos se expandió el 1 de febrero a partir del lanzamiento de cursos gratuitos en internet, logrando un promedio superior a dos millones de visitantes por cada curso.

  • La aplicación de comunicación y trabajo coordinado a distancia DingTalk, desarrollada por el gigante del comercio electrónico chino Alibaba, ha ofrecido servicios desde el 3 de febrero a más de 200 millones de empleados de más de 10 millones de compañías y organizaciones.
  • La aplicación de entrega de alimentos frescos Freshhema, también propiedad de Alibaba, lanzó la idea de "compartir empleados" con restaurantes y empresas de servicios de transporte compartido, que se enfrentan a una baja en el mercado debido a la gran cantidad de personas que se quedan en casa y eligen las compras en línea.  


publicidad


Hasta el 10 de febrero, más de 1.800 trabajadores habían comenzado sus nuevos trabajos a corto plazo como distribuidores de Freshhema. Entre quienes "cedieron" a sus empleados se incluyen 32 empresas de catering, transporte compartido, centros comerciales, hoteles y cines que sufren una fuerte caída en el número de clientes.
  • Empresas de internet como NetEase abrieron recientemente una cadena completa de reclutamiento sin contacto físico a través de la presentación de currículos y entrevistas en línea. Los candidatos también pueden firmar contratos, asistir a talleres de capacitación e incluso comenzar a trabajar vía internet.
  • Kuaishou, una popular plataforma de intercambio de videos cortos, indicó en su último informe que sus usuarios activos diarios superaron los 300 millones a principios de 2020. La gente transmite en vivo lo que hacen en casa, desde cocina y cosplay hasta el corte de pelo y los ejercicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario