Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 5 de enero de 2020

"Esperamos que más empresas chinas aterricen en Estados Unidos", Leo Chan, director ejecutivo de la Cámara de Comercio China en EEUU

Leo Chan, director ejecutivo de la Cámara de Comercio China en el Medio Oeste de EEUU


CHINA / USA - El éxito de China en el alivio de la pobreza y su voluminosa clase media han brindado enormes oportunidades para la cooperación empresarial, dijo Chan, cuya organización cuenta con alrededor de 200 miembros del Medio Oeste que tienen vínculos económicos con China.

"Estamos contentos de ver los logros de China en el alivio de la pobreza, la educación y la atención médica en las últimas décadas y deseamos que se pueda hacer más a este respecto en 2020", dijo.  




"Esperamos que más empresas chinas se globalicen y aterricen en Estados Unidos, aportando capital, tecnologías e incluso mano de obra", indicó Chan, y agregó que los estadounidenses de origen chino pueden jugar un papel más activo en la profundización de los intercambios entre las dos partes.

La cooperación empresarial entre los dos países también ha contribuido a la paz mundial, la estabilidad y el desarrollo económico, añadió.

Según Chan, la cooperación a nivel local, como las que se realizan entre ciudades hermanas, debe ponerse en plena operación, y su organización ha estado promoviendo tales lazos económicos y comerciales, así como la inversión.

La Cámara de Comercio China en el Medio Oeste de EEUU tendrá un estand de 150 metros cuadrados para promover las empresas estadounidenses en la tercera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghai, recordó.


publicidad


El segundo CIIE, celebrado en noviembre de 2019, concluyó con 71.130 millones de dólares estadounidenses en acuerdos tentativos alcanzados para compras de bienes y servicios por un año, un aumento del 23 por ciento respecto al primer CIIE.

"Una empresa de clase mundial y una serie de pequeñas y medianas empresas en tecnología, procesamiento de alimentos y otras del Medio Oeste se unirán al próximo CIIE", señaló.

Chan también pidió a los dos países que construyan una plataforma que pueda ayudar a canalizar recursos limitados en áreas importantes como el bienestar de las personas, la infraestructura y la gobernanza social innovadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario