Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

martes, 17 de septiembre de 2019

Desde Morris Garages dan algunos consejos para tener la mejor experiencia buscando el cero kilómetros en Chile



CHILE - Aunque comprarse un auto por primera vez siempre es emocionante, si se considera la cantidad de marcas y modelos que existen en el mercado chileno, ¿cómo saber si se está eligiendo el vehículo correcto? Desde Morris Garages dan algunos consejos para tener la mejor experiencia buscando el cero kilómetros.
  • Recomiendan el hatchback MG 3, el perfil es más juvenil, aunque también es muy útil para quienes se tienen que mover mucho por la ciudad y quieren un auto práctico y económico 

El primer filtro para ayudar en la búsqueda es el presupuesto, ya que con eso se reduce el abanico de opciones. Junto con el valor del auto, "hay que considerar las distintas opciones de financiamiento que ofrecen las marcas y otras entidades, para sacarle el mejor partido al dinero. Además del precio del vehículo, no hay que olvidar otros gastos asociados, como los seguros y el permiso de circulación", comenta Alfredo Guzmán, Market Research & Intelligence Manager de SAIC Motor Sudamérica.


publicidad

Junto al presupuesto, otra pregunta esencial es saber para qué se va a ocupar el auto realmente. "Muchas veces pasa que uno se va por el diseño o por una razón emocional. Aquí lo primordial es preguntarse si uno va a andar más por entornos urbanos o si va a hacer viajes fuera de la ciudad o en caminos de tierra, cuántos personas van a usar realmente el vehículo. En el caso de nuestro hatchback MG 3, el perfil es más juvenil, aunque también es muy útil para quienes se tienen que mover mucho por la ciudad y quieren un auto práctico y económico", comenta.
Para las personas que tienen familia por ejemplo, la cantidad de sillas de seguridad de niños que se pueden instalar en los asientos traseros también es algo que hay que tomar en cuenta. "Hay otros que tienen que llevar más cosas en el auto y piensan que un SUV es la mejor opción, cuando en realidad la configuración del maletero de un sedán les puede quedar más cómoda y llevar la misma cantidad de pasajeros. Por ejemplo, la maleta del MG 6 es completamente plana, por lo que es más fácil guardar los bolsos. Además, al ser un fastback, hace más fácil el acceso a esta". El tamaño mismo del vehículo también influye si el espacio donde se va a estacionar el auto es muy estrecho.


publicidad

Otro consejo muy importante dice el especialista, es probar el vehículo antes de comprarlo. "Si bien en el papel el auto puede cumplir con todos los requisitos, al manejarlo uno se puede dar cuenta de otros detalles que tienen que ver con la comodidad al manejar y la visibilidad". En general, la mayoría de las marcas ofrecen la posibilidad de hacer un test drive del vehículo previa coordinación con el concesionario o sucursal.

El tema seguridad también es importante, especialmente para los conductores primerizos. Además de elementos como los airbags y frenos ABS, lo ideal es preferir modelos que integren tecnologías que asistan al conductor. "Nuestros modelos también incorporan asistencia de frenado de emergencia, autohold, control de tracción y de frenado en curva, asistente de arranque en pendiente, sistema electrónico de estabilidad, que en modelos como el MG 6 vienen de serie". 

La conectividad del auto también cobra relevancia para hacer la conducción más segura. "A través del sistema Apple CarPlay que integran nuestros autos, las personas pueden replicar en la pantalla de la radio algunas aplicaciones del celular, como mapas o Spotify y así evitan distracciones al tener que manipular el teléfono", agrega Guzmán.

"Nuestra apuesta como Morris Garages es ofrecer modelos con la mejor relación precio-equipamiento, sin dejar de lado el diseño, el espacio interior y la tecnología, como también, el respaldo que brindamos con 6 años de garantía o 120.000km", concluye el ejecutivo   




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


El Club Empresarial RoiPress NO ES UNA SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS, es un club virtual que está auspiciado por agencia de noticias RoiPress para su desarrollo, sus actividades son privadas y totalmente independientes a la agencia de noticias.

Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios, sin que ello les suponga más compromiso que el que ellos mismos decidan adquirir a través de sus niveles de implicación como socios y su participación en las actividades ocasionales del Club Empresarial, como por ejemplo:
·>Acciones de Negocio Activo (Desayunos de prensa, Jornadas sectoriales, Encuentros  de desarrollo, etc.)
·>Relaciones Sociales Amistosas (Encuentros, Comidas, Torneos deportivos, Proyectos compartidos, etc.)
·>Eventos Lúdicos y de Ocio (Rutas, viajes, actividades culturales, etc.)

Y mucho más... Regístrate gratis desde aquí para disfrutar de los beneficios de ser socio/a.


Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO