Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 17 de septiembre de 2019

La francesa Renault podría suprimir un turno laboral en sus tres factorías españolas



EUROPA - Renault es uno de los principales fabricantes de automóviles en España, que cuenta con tres factorías en las que produce el Megane y el Captur, además de motores y cajas de cambio para otras factorías del grupo a nivel mundial. El anuncio a los sindicatos habla en concreto de quitar el tercer turno en sus tres factorías españolas, situadas en Valladolid, Palencia y Sevilla. Aun no es una medida definitiva y la empresa ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión del Comité Intercentros este 18 de septiembre.

  • El pasado sábado Renault anunciaba a los sindicatos la posible supresión de un turno en sus tres factorías españolas

Según los primeros datos facilitados por los sindicatos, serían aproximadamente 650 puestos de trabajo que podrían eliminarse, en torno a 500 en la planta de Palencia y el resto en las otras dos factorías españolas. De producirse finalmente esta reducción de plantilla en Renault, supondría también el recorte de la producción de vehículos y con ello un descenso en cadena en todo el empleo relacionado con el sector del automóvil.


publicidad

  Si la planta de Palencia reduce su producción, en la misma proporción reducirán su fabricación y su empleo todas las empresas auxiliares que suministran componentes para esta fábrica. Son, en su mayoría, compañías españolas. Se puede hacer una estimación, incluyendo todas las empresas implicadas, de una pérdida de cerca de 2.500 empleos, si finalmente se aprueba el recorte en Renault.

Todavía no hay una decisión tomada y, como apunta uno de los sindicatos del comité, también podría ser solo un anuncio para presionar a los trabajadores antes del comienzo de la negociación para un nuevo Plan Industrial. En cualquier caso, la situación es muy complicada para el sector de automoción, que debe encarar un cambio radical en la producción de vehículos para adaptarse a los tiempos modernos. 


publicidad

Cada nuevo anuncio que se hace supone enfrentarse también a nuevos riesgos para la industria automovilística española. Recientemente, la marca alemana Mercedes ha puesto en duda la continuidad de su proyecto del Clase X, un vehículo del segmento pick-up enfocado hacia el mundo premium, que fabrica Nissan en Barcelona para todo el mundo.

Las fábricas españolas deben adaptarse de manera rápida a las nuevas tendencias de mercado. Ya han tenido que cambiar y evolucionar para producir menos coches diésel y más de gasolina, pero el siguiente cambio llega de la electrificación. Poco a poco los modelos eléctricos empiezan a llegar a las plantas españolas. Los precursores fueron el Citroën Berlingo y el Nissan e-NV200, que por cierto acaba de duplicar su previsión de producción.

Ahora llega una segunda oleada de modelos eléctricos, el Mercedes EQV y la variante furgoneta, el Mercedes e-Vito. También llega el primer modelo de gran serie, el Opel Corsa-e cuya producción comenzará en breve en Figueruelas. Y llegarán pronto versiones híbridas enchufables, la antesala del coche eléctrico, a las factorías españolas, en concreto a las de Seat, Renault, Citroën, Peugeot, Opel, Volkswagen y Ford.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


El Club Empresarial RoiPress NO ES UNA SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS, es un club virtual que está auspiciado por agencia de noticias RoiPress para su desarrollo, sus actividades son privadas y totalmente independientes a la agencia de noticias.

Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios, sin que ello les suponga más compromiso que el que ellos mismos decidan adquirir a través de sus niveles de implicación como socios y su participación en las actividades ocasionales del Club Empresarial, como por ejemplo:
·>Acciones de Negocio Activo (Desayunos de prensa, Jornadas sectoriales, Encuentros  de desarrollo, etc.)
·>Relaciones Sociales Amistosas (Encuentros, Comidas, Torneos deportivos, Proyectos compartidos, etc.)
·>Eventos Lúdicos y de Ocio (Rutas, viajes, actividades culturales, etc.)

Y mucho más... Regístrate gratis desde aquí para disfrutar de los beneficios de ser socio/a.


Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario