Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 28 de agosto de 2019

La cadena de tiendas brasileñas 'Renner' abrirá locales en las ciudades argentinas de Buenos Aires y Córdoba


LATAM - La cadena de moda Renner, unas de las principales de Brasil, abrirá varios locales durante este año en la Argentina. La empresa lo confirmó a través de un comunicado donde precisó que tiene contratos ya firmados para la apertura de al menos tres tiendas en Buenos Aires y Córdoba. En la ciudad Buenos Aires, está prevista la inauguración de locales de la marca en la calle Florida y en la avenida Santa Fe. Mientas que en la ciudad de Córdoba el plan es llegar a los centros de compras Paseo del Jockey y Patio Olmos.

  • El desembarco de Lojas Renner en la Argentina coincide con una fuerte baja en la demanda de indumentaria, sin embargo, la empresa confía en sus posibilidades de crecer en el mercado local

Con la llegada a Uruguay, la empresa pudo probar su modelo de negocio fuera de Brasil y adquirió experiencia suficiente para invertir en otros países
"El ingreso en el mercado argentino es un antiguo deseo y una etapa importante en el proceso de internacionalización de Renner. El trabajo comenzó a estructurarse en 2015 y dio el primer paso concreto en 2017 con la llegada a Uruguay, donde la empresa pudo probar su modelo de negocio fuera de Brasil y adquirió experiencia suficiente para invertir, en este momento, en la segunda economía más grande de Sudamérica", explicaron los directivos de Renner.


publicidad

El desembarco de Lojas Renner en la Argentina coincide con una fuerte baja en la demanda de indumentaria. Las ventas de ropa en los comercios minoristas sufrieron una caída de 12,4% en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período del año anterior, según el relevamiento realizado por la CAME.

Sin embargo, la empresa confía en sus posibilidades de crecer en el mercado local. "La familiaridad de los argentinos con la marca, adquirida durante las visitas a Brasil y Uruguay, y las condiciones comerciales para el tránsito de mercancías en la región, por el Mercosur, fueron factores importantes para la decisión de instalarse en la Argentina", remarcaron.

De acuerdo a las precisiones de la empresa, el inicio de las operaciones en el país generará más de 250 empleos, con inversiones de alrededor de USD 12 millones. De este total, USD 2,5 millones serán aplicados en tecnología y logística y USD 9,2 millones en la apertura de las primeras cuatro tiendas, que seguirán el mismo modelo de las unidades brasileñas, con un promedio de 2.000 metros cuadrados de área de ventas.


publicidad

Cada tienda dispondrá de entre 25.000 y 30.000 artículos, distribuidos en distintos rubros organizados para facilitar la experiencia de compra de los consumidores. "A partir del próximo año, la empresa también pretende ofrecer la opción del comercio electrónico, ya disponible en Brasil y en Uruguay, para ampliar aún más la comodidad de sus clientes", adelantaron.

 A partir del próximo año, la empresa también pretende ofrecer la opción del comercio electrónico, ya disponible en Brasil y en Uruguay
Renner opera bajo el formato de tienda departamental (one stop shop) con vestuario femenino, masculino, infantil y perfumería. La empresa fue fundada a mediados de los 60 en el sur de Brasil y hoy cuenta con más de 570 locales en Brasil y Uruguay.

En Brasil cuenta con varias marcas: Camicado, una empresa del segmento de hogar y decoración; Youcom, especializada en moda joven; y Ashua Curve y Plus Size, que ofrece prendas femeninas en talles del 46 al 54. La empresa también opera con Realize CFI, con productos financieros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario