Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 29 de agosto de 2019

La compañía de Singapur GrabTaxi dará el salto para implantarse en Vietnam


Hanoi (VIETNAM) - La empresa de transporte Grab, con sede en Singapur, proyecta invertir "centenares de millones de dólares" en Vietnam, país considerado por la compañía como uno de sus mercados clave, tras el anuncio del plan de colocación de un fondo estimado en dos mil millones de dólares en Indonesia, informó su presidente, Ming Maa.

  • Grab cuenta actualmente con más de 160 millones de usuarios en ocho países en el Sudeste Asiático y unos 4,5 millones de conductores suscritos  

Según señala Ming Maa, Presidente de GrabTaxi Holdings Pte Ltd., Vietnam e Indonesia poseen un alto porcentaje de consumidores jóvenes y de clase media, quienes tienden a utilizar aplicaciones en dispositivos móviles y sitios web, para acceder a diversos tipos de servicios. 

Puntualizó también que el país indochino ocupa actualmente el tercero o cuarto lugar entre los principales mercados de Grab, y a la vez señaló que la compañía colaboró con la plataforma digital vietnamita Moca, para proporcionar desde 2018 el servicio de "billetera virtual". 


publicidad

Mientras tanto, Grab formó también el año pasado una empresa conjunta con la compañía japonesa de tarjetas de crédito Credit Saison para ofrecer los servicios crediticios a consumidores y microfirmas en el Sudeste Asiático.

Grab y su rival Go-Jek, con sede en Indonesia, han ampliado en los últimos años sus áreas de operaciones, desde servicios de transporte en línea hasta otras utilidades, como pago, entrega de alimentos, logística y reserva de hoteles en la región. 


publicidad

Al mismo tiempo, Grab, que cuenta actualmente con más de 160 millones de usuarios en ocho países en el Sudeste Asiático, y unos 4,5 millones de conductores suscritos, apunta a duplicar sus ingresos a dos mil millones de dólares este año.

Según la compañía de análisis de datos y mercado App Annie, la aplicación de reserva de vehículos de transporte con conductor de Grab fue la más descargada en Vietnam durante el lapso de enero a julio de 2019.





No hay comentarios:

Publicar un comentario