Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 28 de agosto de 2019

El español Amancio Ortega seguirá haciendo donaciones y ayudando a desfavorecidos a pesar de los insultos que recibe por ello



España (EUROPA) - Amancio Ortega, fundador del gigantesco imperio Inditex, ha generado desde cero su propia fortuna calculada hoy día en unos 58.000 millones de euros según publicó FORBES. Es el segundo año seguido en el que pierde fortuna, ya que en 2017 tenía 70.000 millones y en 2016 tenía 71.000 millones debido a las fluctuaciones bursátiles. Su fortuna es tal que tiene tanto dinero como los 33 puestos siguientes del listado juntos. Lo que le convierte en el más rico de España y el sexto del mundo.

  • Debido a sus generosas donaciones Amancio Ortega suele ser criticado por parte de PODEMOS, la ultra izquierda de España, formada por políticos que "van de anti capitalistas pero son amantes del dinero" a juzgar por el gran contraste que existe entre sus argumentos políticos y su estilo de vida de nuevos ricos despóticos

Lejos de la imagen demonizada de malvados sin escrúpulos que muchos sectores y partidos políticos intentan vender siempre de los empresarios, Amancio Ortega desde hace años dona dinero a diversas causas sociales desde su fundación. La más sonada fue la donación de 310 millones de euros a la sanidad pública española, que ha supuesto de momento que los equipos de radioterapia avanzada para el tratamiento del cáncer se hayan multiplicado por tres en los hospitales públicos españoles.

publicidad

Sus donaciones han sido la criticada por el líder de la ultra izquierda española Pablo Iglesias desde su partido Podemos, quien arremetió contra Amancio Ortega al asegurar que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios". Un acto de caridad atacado por un político que ha sido criticado por su votantes y buena parte de su partido por pasar de un barrio obrero como es Vallecas en la capital española, a un inmenso chalet en una urbanización gracias a su sueldo de político pagado por todos los españoles. 

Un partido donde personajes destacados como Pablo Echenique ha sido denunciado por tener empleados sin dar de alta y pagarles en dinero B. El mismo partido donde militaba Iñigo Errejón, quién cobraba de la Universidad de Málaga por un trabajo que no hacía. 

Esta organización política ha pretendido usar la caridad humana de una persona como algo malévolo, lo cual les ha supuesto el rechazo de casi todos los enfermos de cáncer y sus familiares y, en general, de cualquiera que considere que todo el dinero con el que se dote la sanidad pública es poco para garantizar que hasta la enfermedad más rara pueda ser tratada. Otros por el contrario, han "legitimado" estas hipocresías políticas con su voto.


publicidad

La fortuna de Amancio Ortega se ha ido generando con su empresa Inditex, con Zara a la cabeza. Amancio Ortega comenzó a trabajar a los 14 años como empleado de una tienda de ropa en A Coruña en una época en que la pobreza obligaba a la mayor parte de los jóvenes a ponerse a trabajar en lugar de a estudiar para ayudar a sus familias. En 1975 abre la primera tienda de Zara junto a la que hoy es su ex mujer. Así nacía el coloso actual que cuenta con 7.490 puntos de venta en 96 mercados, tras abrir nuevas tiendas en 56 mercados bajos las marcas principales de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius.

Inditex aumentó las ventas del ejercicio 2018 a 26.145 millones de euros, un 3% más que el año anterior, mientras que continúa ganando terreno en el mercado online hasta alcanzar 3.200 millones de euros, un 12% de sus ventas totales. Cifra superior a la anunciada el año pasado –por primera vez– y que suponía un 10% del mercado. En este ejercicio, la venta online supone un 14% del total en los mercados con venta online.





No hay comentarios:

Publicar un comentario