Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 29 de junio de 2019

Schneider Electric entrega consejos para configurar una sala de servidores en una pequeña empresa

  • Schneider Electric aconseja a aquellas empresas -que deseen configurar este tipo de salas- invertir en equipos montados en bastidores, especialmente diseñados para alojar los hardwares.  
  •  La ubicación, el cableado y la ventilación son algunas de las consideraciones para armar un centro de datos y así ofrecer un buen servicio.


CHILE.- La compañía líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, Schneider Electric, entrega consejos para configurar una sala de servidores en una pequeña empresa, y de esa manera poder almacenar, alimentar y operar una red de computadores de una forma segura.  "La transformación digital en las empresas es una realidad. Hoy están viviendo una reorganización, integrando nuevas tecnologías y digitalizando los procesos para alcanzar mayores beneficios. En este camino, se ha hecho necesario tener un centro de datos y así entregar un mejor servicio", dice Emanuel Branchesi, director de Secure Power de Schneider Electric.  

Agrega que las salas de servidores se utilizan principalmente para ejecutar aplicaciones empresariales, que requieren grandes recursos informáticos y que suelen incluir distintas aplicaciones como redes sociales, motores de búsqueda o softwares bancarios.

Por lo mismo, el experto enumera algunos factores claves antes de configurar una red de computadores:
 
Elegir la ubicación correcta
En primer lugar, se debe verificar si la infraestructura del edificio cuenta con los requisitos para alojar un hardware de almacenamiento. También hay que verificar si hay suficiente ventilación, ya que todas las instalaciones de servidores necesitan aire frío para funcionar con la máxima eficiencia. Tampoco, hay que olvidar que estos centros de datos generan ruidos molestos, los que podrían incomodar a los trabajadores. 

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

Equipo de montaje adecuado
Una sala de servidores para pequeñas empresas suele comenzar con un montón de hardware en una habitación. Mantener este equipo expuesto puede ocasionar fallas en los sistemas debido a el polvo, derrames y otros accidentes imprevistos.

Por lo mismo, Schneider Electric aconseja a aquellas empresas -que deseen configurar este tipo de salas- invertir en equipos montados en bastidores, especialmente diseñados para alojar los hardwares. Existen estantes y cajones diseñados para montar en el rack del servidor, por ejemplo.

Tener el servidor correcto
Hay diferentes servidores disponibles que están diseñados para llevar a cabo diferentes funciones. Las organizaciones que requieren servidores para compartir archivos, copias de seguridad y control de acceso remoto para una pequeña cantidad de personas pueden instalar Windows Home Server o NAS. 

Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)

Segregación y etiquetado eficientes
Incluso para implementaciones de servidores simples, es necesario etiquetar y documentar claramente la configuración del equipo correspondiente. El etiquetado adecuado mitiga los riesgos. También, se recomienda mantener notas detalladas y precisas sobre los procedimientos, procesos e instrucciones relacionadas con el servidor. Esto se debe hacer para evitar la pérdida de datos en situaciones de cortes de energía -o cualquier otra falla- causada por variaciones en la distribución de energía.

Gestión de cableado
Se recomienda utilizar un parche de panel para administrar un paquete de cables. Los paneles de parcheo pueden ser complicados de instalar y muchas veces requiere del corte del cableado y el uso de herramientas de prueba para validar conectividad.

Refrigeración del ambiente
La forma estándar de ventilación de aire puede no ser suficiente para una sala de servidores de alto rendimiento. Las altas temperaturas pueden dañar los componentes de la habitación, como interruptores y enchufes eléctricos. Se aconseja instalar unidades portátiles de aire acondicionado para hacer frente a esta situación. Hay modelos que están diseñados únicamente para esta función.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

1 comentario:

  1. Muy interesante, son cosas que se pasan por alto a menudo, y luego vienen las lamentaciones. Lo mismo ocurre con las copias de seguridad de los datos críticos de la empresa. Hay que tener copiar, mas ahoar que los discos duros son tan baratos!

    ResponderEliminar