Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 6 de mayo de 2019

Las empresas españolas invierten más de 15.000 millones al año en viajes corporativos

  • Cada vez son más las compañías que consideran que las reuniones presenciales son más eficaces que las virtuales




ESPAÑA.- Las empresas españolas invierten alrededor de 15.000 millones de euros cada año en viajes de negocios. Una cifra que sitúa a España en el quinto puesto a nivel europeo, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, según las conclusiones de un informe elaborado por Aervio, plataforma de para la gestión de viajes corporativos.

"La inversión en el sector no para de crecer porque cada vez son más las compañías que consideran que las reuniones presenciales son más eficaces que las virtuales. Éstas últimas, a pesar de reducir costes, no logran tener el mismo impacto dado que carecen de un trato directo y personal” afirma Santiago Montero, CEO de Aervio.


Publicidad

Por otro lado, según la encuesta realizada por dicha firma, las empresas que gastan más de 500.000 euros anuales cuentan con un equipo profesional que gestiona los viajes de sus compañeros o bien trabajan con agencias de viajes. Por otra parte, las que invierten alrededor de dos millones de euros cada año, trabajan con ambas soluciones combinadas.

En tres de cada cuatro empresas los viajes de negocios los reserva un equipo de profesionales. Concretamente, en un 38,7% de los casos, se encarga una agencia de viajes corporativos

Mientras tanto, en un 36,8% de los casos hay una o varias personas que se ocupan de la reserva de los viajes a terceros. El 24,5% restante lo conforman aquellas compañías en las que son los propios empleados quienes gestionan sus desplazamientos.


Publicidad

“Dichos datos confirman que la gran mayoría de las empresas son conscientes de la necesidad de contar con una solución efectiva –que les permita ahorrar tiempo y dinero– en la gestión de sus viajes” destaca Santiago Montero.

Asimismo, añade que “hay que tener en cuenta que, al margen de la organización del viaje, también se tiene que invertir tiempo en la gestión de posibles imprevistos y la tramitación de todas las facturas. Todo esto implica tiempo y dinero a la empresa”.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario