Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 6 de mayo de 2019

La tecnológica coreana Innosaem presenta un móvil plegable y estirable

  • Por el momento se trata de concepto en forma de patente y un render computerizado, pero la empresa afirma que se convertirá en realidad





COREA DEL SUR.- En el mundo de los smartphones plegables no hay nada escrito. Por un lado tenemos a Samsung, que ha pospuesto temporalmente el lanzamiento de su Galaxy Fold. Después está Huawei, que sigue con sus planes de lanzar el Mate X el próximo mes de junio, y la empresa china FlexPai, que lleva desde finales de 2018 comercializando su propio plegable. Hasta el momento estas son las únicas empresas con plegables en el mercado a corto plazo, pero existen una infinidad de promesas y diseños diferentes para el futuro de los móviles plegables. El último que acabamos de conocer también es capaz de estirarse para hacerse más grande.

En esta ocasión ha sido una empresa coreana llamada “Innosaem”, la que ha patentado el diseño de un móvil capaz de plegarse y estirarse de forma increíble. Por el momento se trata de concepto en forma de patente y un render computerizado, pero la empresa afirma que se convertirá en realidad. De poder llevarse a cabo el proyecto, sin duda supondría un paso más en el concepto de smartphone plegable que aún está por nacer y aumenta aún más las posibilidades de interacción, ya que el terminal ofrecería un uso extra cuando está desplegado, ya que podría hacerse aún más grande.


Publicidad

Desde 5 a 8.9 pulgadas

Según afirma la compañía y muestra en el vídeo, el dispositivo plegado cuenta con 5 pulgadas de pantalla. Al desplegarse se obtiene un panel de 6.5 pulgadas, pero cuando se “estira” se transforma enana pantalla mayor con una diagonal de 8.9 pulgadas. Este triplete de tamaños podría hacer realidad los sueños de muchos usuarios, ya se contaría con un tamaño que muchos añoran, el tamaño de los smartphones actuales y una tercera opción que cubre el estándar de tablet. La compañía incluso fantasea con la posibilidad e convertir su móvil en una especie de portátil, gracias que una de las partes plegadas haría las veces de teclado táctil y la parte superior de pantalla.

¿Realidad o ficción?

Es muy aventurado predecir el éxito o fracaso de este mercado, ya que aún es pronto para saber cómo acogerán los usuarios los primeros móviles plegables. También es difícil creer que una patente similar pueda hacerse realidad a corto plazo, ya que de momento no hemos visto prototipos funcionales de paneles móviles capaces de estirarse como un chicle. Y francamente, no sabemos el nivel de I+D que maneja “Innosaem” para llevar a buen puerto semejante idea, pero como dicho departamento se encuentre al nivel de sus presentaciones en vídeo, es muy probable que todo quede en nada.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario