¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

domingo, 5 de mayo de 2019

La muestra 'Da Vinci Experience' llega a Perú

  • El público será testigo de un viaje emocional dividido en tres ambientes, y en el que se busca se asombre y desconcierte al descubrir más de la vida y obra del artista italiano. El ingreso es libre




PERÚ.- El Perú ha sido elegido como el primer país latinoamericano en recibir la muestra multimedia e inmersiva ‘Da Vinci Experience’, que abrió sus puertas el martes 9 de abril y en la que se mostrará la vida y obra del artista italiano. Esta exhibición forma parte de las actividades mundiales que conmemoran los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci.

La muestra, que se ha levantado sobre un área total de más de 900 m², se presenta en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura, en San Borja, y ha sido realizada por la empresa italiana Crossmedia, bajo la curaduría de Roberta Barsanti, directora del Museo Leonardino de Vinci (la pequeña ciudad cerca de Florencia donde nació el genio toscano).


Publicidad

‘Da Vinci Experience’ ofrece un viaje emocional dividido en tres ambientes, y en el que se busca se asombre y desconcierte al descubrir más de la vida y obra del artista.

1. Zona de Inmersión: El primero es el corazón del viaje sensorial. Aquí, las imágenes se proyectarán en el suelo y las paredes, a 360° grados, de forma continua se narrará una historia sin precedentes, de aproximadamente 35 minutos de duración, y acompañada por el sonido envolvente de una banda sonora original.

2. Zona de Máquinas: La infografía y las instalaciones de video de la exhibición se ven mejoradas por diez modelos a escala real de las máquinas de Leonardo da Vinci. Estos fueron reproducidos meticulosamente sobre la base de los diseños originales hechos por expertos artesanos italianos.

3. Zona de realidad virtual: Aquí se contará con ocho estaciones para la experiencia de realidad virtual. Asimismo, la aplicación Da Vinci VR Experience, permitirá a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.


Publicidad

Se mostrarán elementos usados por los Incas

El Ministerio de Cultura se une a esta exhibición haciendo un paralelismo histórico con las principales edificaciones y elementos usados por los Incas durante la época de Leonardo Da Vinci, como lo son la Fortaleza de Sacsayhuamán y el Quipu, ello en el ambiente denominado «Experiencia Inca 2.0».

Se trata de un espacio interactivo que permite a los visitantes ver y tocar los objetos de la época Inca, mediante el uso de diferentes equipos tecnológicos  como los lentes de realidad aumentada y la pirámide holográfica.

‘Da Vinci Experience’ estará en nuestro país hasta el 8 de junio, de martes a domingo, de 10 de la mañana a 5:00 de la tarde. El ingreso es gratuito.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBIRSE