Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 4 de mayo de 2019

La alemana Flixbus compra Isilines para liderar el transporte interurbano por autobús en Francia

  • La puesta en común de las actividades de Flixbus con las de Isilines y Eurolines refuerza su red europea y favorece su crecimiento futuro "en mercados clave"




FRANCIA.- El grupo alemán Flixbus anunció esta semana un acuerdo con el francés Transdev para comprar las marcas Isilines y Eurolines, con lo que se queda solo en el transporte interurbano por autobús en Francia junto a Ouibus, cedido recientemente por la empresa pública SNCF a Blablacar.

En un comunicado conjunto, Flixbus y Transdev indicaron que el primero incorpora Isilines, que solo cubre líneas interiores en Francia, y Eurolines, con sede en Francia, Holanda, Bélgica, República Checa y España y que cubre 25 países.


Publicidad

Los mercados de Eurolines pasarán a estar supervisados por dirigentes de Flixbus en esos países y desde este jueves los equipos de una y otra empresa trabajarán durante los próximos meses para la integración de sus organizaciones y redes.

Para el presidente de Transdev, Thierry Mallet, la cesión de estas filiales al término de unas negociaciones iniciadas el 4 de marzo es consecuencia de su "nuevo plan estratégico", que busca centrarse en el transporte público urbano y en el transporte para las empresas.

El director general de Flixbus en Francia, Yvan Lefranc-Morin, hizo hincapié en que la puesta en común de sus actividades con las de Isilines y Eurolines refuerza su red europea y favorece su crecimiento futuro "en mercados clave".

Desde la liberalización del sector en 2015 por el entonces ministro de Economía, Emmanuel Macron, las empresas que operan en el transporte interurbano por autocar en Francia se han librado a una competencia feroz, y todas han tenido enormes pérdidas.


Publicidad

La consecuencia ha sido la progresiva desaparición de la mayor parte, y ahora quedan Flixbus, líder europeo del sector con más de 100 millones de pasajeros transportados desde 2013, y Ouibus, creada por la ferroviaria estatal SNCF.

Tras haber perdido cerca de 200 millones de euros desde su creación en septiembre de 2015, la SNCF anunció el pasado noviembre la venta de Ouibus a la plataforma de coches compartidos Blablacar.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario