Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 9 de mayo de 2019

eToro elimina las comisiones sobre acciones y ETFs

  • Esta acción se enmarca dentro de su objetivo de eliminar las barreras de la inversión en todo el mundo e incentivar el interés por la misma





ESPAÑA.- La plataforma de inversión en multi-activos, eToro, ha anunciado esta semana la introducción de una comisión cero para sus clientes europeos que compren o vendan acciones y fondos indexados (ETFs) en su plataforma.

El cofundador y CEO de eToro, Yoni Assia explica: «Al eliminar las comisiones en acciones y ETFs, ayudamos a superar la barrera del precio. El precio es un magnífico punto de partida, aunque por sí solo no basta. Necesitamos mostrar a las personas cómo pueden invertir en aquello que les apasiona y en las marcas que les interesan en lugar de limitarse a gastar en ellas. Queremos que la gente se interese por las inversiones».


Publicidad

«eToro se fundó en 2007 con el objetivo de abrir los mercados a todo el mundo. Todos los datos revelan que todavía no invertimos lo suficiente, especialmente en Europa y nos hemos embarcado en una misión destinada a conseguir que esto cambie. Existen tres razones por las que la gente no suele invertir: la percepción de que es un proceso demasiado complejo, la idea de que se necesita mucho dinero y el precio».

A diferencia de algunas plataformas, eToro no cobra ninguna comisión trimestral de gestión o administración. Sin tener que pagar ninguna comisión adicional, los inversores también pueden seguir a los denominados «Inversores Populares», que comparten abiertamente sus estrategias de inversión y selección de valores para que otros puedan aprender de estas o emularlas.

Yoni Assia concluye: «Queremos eliminar la concepción de que invertir es una actividad exclusiva de los ricos o de que se encuentra fuera del alcance del ciudadano medio. En eToro queremos facilitar al máximo la tarea de invertir para que todos puedan hacerlo en las marcas en las que creen».

Con eToro, el importe mínimo para invertir es de tan solo 200 dólares (la plataforma opera en dólares) y todos los usuarios tienen acceso a una cuenta de demostración y a recursos formativos para que puedan practicar sus estrategias y perfeccionar sus habilidades antes de invertir dinero real. eToro también dispone de la mayor comunidad de inversión online del mundo; más de diez millones de personas de todo el mundo usan nuestra plataforma para compartir sus ideas y ayudarse mutuamente.

Según Tali Salomon, Directora de eToro para España y Latam: «Este nuevo paso refleja, una vez más, nuestra clara apuesta por democratizar la inversión, también en España, dónde además he percibido que los inversores demandan aún mayor transparencia en cuanto a comisiones que se dan en otros lugares. Y no es de extrañar, porque hasta la llegada de las fintechs, los españoles han sido sometidos a un claro abuso a la hora de invertir en cuanto a las comisiones que han soportado por parte de los actores tradicionales».

«Estamos muy comprometidos en ayudar a los inversores de España a dar el salto a este nuevo sistema de inversión. Para ello estamos trabajando en incluir en nuestra plataforma cada vez más valores españoles. De esta forma, al principio los inversores más tradicionales podrán continuar invirtiendo con sus estrategias y empresas habituales, pero de una manera más eficiente, transparente y a un menor coste».

«La inversión no es tan complicada como hasta ahora han querido que creyéramos que era y vamos a demostrarlo. Nuestro objetivo es conseguir en los próximos años que cualquier español de a pie pueda dar el salto a la inversión, y ahora con comisiones cero en acciones y ETFs».

Salomon concluye: «Gracias a nuestra tecnología y modelo de negocio, estamos transformando la industria de gestión de patrimonios tradicionales para ofrecer a cualquier ciudadano acceso a los mercados financieros, y a todo tipo de activos: desde los tradicionales del trading, como valores y bonos, hasta lo más disruptivos como los criptoactivos. También hemos traído a España la inversión social, que permite al usuario, además de invertir, beneficiarse de la inteligencia colectiva de los inversores. Esto permite compartir conocimientos y beneficiarse de la experiencia de otros inversores: pueden copiar carteras de los usuarios de la plataforma con total transparencia, o invertir de forma automática y sencilla a través de las carteras inteligentes de inversión (copyportfolios)».


Publicidad


eToro anima a la gente a invertir en sus propios términos. La plataforma, que cree que en el futuro veremos la tokenización de la economía, busca democratizar la inversión y ofrece acceso al inversor a una amplia variedad de instrumentos financieros, desde criptoactivos, hasta acciones, materias primas y otras soluciones de inversión como los copyportfolios (cestas de acciones que cubren diferentes sectores).

eToro es además una comunidad financiera social con más de diez millones de usuarios registrados que comparten sus estrategias de inversión. Esta es una de las mayores innovaciones de la plataforma: que permite a los inversores, seguir, es decir copiar, los enfoques de inversión de aquellos usuarios que han tenido más éxito de forma completamente transparente. Los usuarios pueden comprar, mantener o vender sus activos de una manera sencilla, así como monitorizar su cartera en tiempo real y realizar transacciones cuando lo deseen.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. eToro fue de las primeras en proporcionar a los usuarios 0 comisiones sobre acciones y ETFs, sin embargo, actualmente la mayoría de plataformas de trading tienen esta condición... A pesar de que la mayoría de estas empresas luchan por conseguir clientes con promociones abusivas, me sigo quedando con eToro. Desde mi punto de vista, la interfaz del usuario es mucho más cómoda que otras, y para mí es lo más importante. Gracias

    ResponderEliminar