Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 9 de mayo de 2019

La empresa Saudi Aramco está considerando invertir en shale junto a Equinor

  • Podría invertir a través de una empresa conjunta o comprando una participación




ARABIA SAUDITA.- Saudi Aramco analiza una inversión potencial en las operaciones de shale en EE.UU. de la petrolera noruega Equinor ASA, en lo que podría ser la primera empresa en el extranjero dedicada a la exploración de gas del gigante energético, según personas familiarizadas con el asunto.

La empresa estatal, conocida oficialmente como Saudi Arabian Oil Co., está considerando invertir en las operaciones de shale Marcellus de Equinor, a través de una empresa conjunta o comprando una participación, dijeron las personas que solicitaron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Aramco también podría invertir con otras compañías petroleras para obtener acceso al gas de esquisto de EE.UU., dijeron las personas.


Publicidad

No se han tomado decisiones finales y las deliberaciones entre Aramco y Equinor están en una etapa temprana, dijeron. Representantes de Aramco y Equinor declinaron hacer comentarios.

Aramco está expandiendo su búsqueda de gas para ayudar a reducir la dependencia de la nación en las ventas de crudo. Arabia Saudita también pretende usar gas como combustible en las centrales eléctricas del reino y para la producción de petroquímicos, una industria de alta prioridad para el gobierno en su estrategia para diversificar la economía. El país está buscando suministros de gas natural en EE.UU., el Ártico de Rusia y Australia, tanto para abastecer los mercados globales como para satisfacer la demanda local, dijo este año el ministro de Energía saudí, Khalid Al-Falih.

Las personas dijeron que una sociedad con Aramco le dará a la compañía noruega más potencia para expandirse en EE.UU. Equinor ha estado en busca de acuerdos para una superficie rica en gas natural que se sume a su extenso terreno en la región de los Apalaches, dijo Al Cook, jefe de estrategia de la compañía, en una entrevista en marzo. La empresa petrolera también está considerando vender todas o parte de sus operaciones de shale Eagle Ford en EE.UU., dijeron personas familiarizadas con el asunto en marzo.


Publicidad

Aún así, Equinor, que es un 67 por ciento propiedad del gobierno noruego, tendría que superar el malestar político con el historial de derechos humanos del reino. En noviembre, Noruega dijo que frenaría cualquier licencia nueva de exportación para las ventas de material de defensa a Arabia Saudita, tras prohibir las exportaciones de armas y municiones.

Aramco planea duplicar su producción total de gas a 23.000 millones de pies cúbicos diarios en la próxima década, dijo el director ejecutivo, Amin Nasser. La unidad comercial de la empresa vendió su primer cargamento de gas natural licuado el mes pasado en la última muestra del esfuerzo de Aramco por expandirse fuera de su negocio histórico de extracción y venta de crudo.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario