¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

lunes, 20 de mayo de 2019

El Turista Digital y la transformación del sector a debate en el Tourism & Hospitality Forum de DES2019

  • Compañías líderes como Iberia, Amadeus, Virgin, IHG y la IATA analizarán la transformación del sector, cómo adaptarse a los nuevos hábitos del turista digital y la irrupción de nuevos modelos de negocio
  • Blockchain, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y geolocalización son las tecnologías más disruptivas que están transformando el sector turístico y hotelero





ESPAÑA.- DES – Digital Enterprise Show (DES2019), el mayor encuentro internacional sobre empresa digital que se celebra en Madrid (IFEMA) del 21 al 23 de mayo, acogerá el 23 de mayo el Tourism & Hospitality Forum, un encuentro con los principales agentes, expertos y compañías del sector turístico y hotelero para abordar los ejes de la transformación digital del sector y sus principales desafíos. 

Las nuevas tecnologías han potenciado la aparición de nuevos actores en el panorama turístico y hotelero, así como de nuevos modelos de negocio centrados en el cliente que han obligado a los actores tradicionales a abordar la transformación digital para adaptarse al mercado y ganar competitividad.


Publicidad

Entre los principales desafíos a los que tendrán que hacer frente las compañías en los próximos años, está la implementación de soluciones tecnológicas que les permitan ofrecer nuevos servicios, así como adoptar formas de operar adaptadas a los nuevos patrones de consumo que han nacido con el turista digital. Así, la realidad virtual, la realidad aumentada y la geolocalización aplicada al sector, serán las principales tendencias a debate en el foro dedicado al turismo y al sector hotelero para conquistar al cliente digital, hiperconectado y multicanal.

“El sector turístico está inmerso en una auténtica transformación que implica apalancarse en la tecnología para afrontar los desafíos culturales que implica el viajero del siglo XXI. Un viajero permanentemente conectado que exige una auténtica experiencia, tanto si viaja por placer, como si lo hace por trabajo” comenta Lluís Altés, Managing Director de DES- Digital Enterprise Show 2019.

Iberia de la mano de Francisco Javier Sanz Sánchez, Director de Operaciones de Vuelo, y Arturo López Fernández, Director de Operaciones Terrestres de la compañía, abrirán este foro con la ponencia “¿Qué puede moverse más rápido que un avión...? Digital Data”. Durante su participación, ambos directivos pondrán el foco en cómo la industria de la aviación ha abordado la transformación digital que les ha permitido automatizar, administrar y gestionar los datos generados durante todo el proceso y los flujos de trabajo a través de una plataforma única.

Una de las ponencias más destacadas de este foro será la participación de Lennard Dobravsky, Director de Market Intelligence en Lufthtansa Innovation Hub, el centro de digitalización de aviación del Grupo Lufthansa. Dobravsky en “El futuro de los viajes: nuevas empresas que lideran la innovación”, pondrá el foco en la irrupción de nuevos modelos de negocio que ofrecen soluciones para que los viajes sean más eficientes e interconectados y las tendencias de inversión de las principales compañías de capital riesgo del sector. 

A la conquista del Turista Digital: Servicios personalizados a cada cliente

La Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Extendida (XR) serán las tecnologías que centrarán el debate “Hiper-personalización en viajes, ¿lo estamos logrando?” impartido por Philippe Garnier, Vicepresidente Third Party Distribution en IHG; Jussi Wackli, Vicepresidente de Amadeus; y el CIO de Virgin Voyages, Brian Garr; en la conferencia darán a conocer cómo estas tecnologías están permitiendo que sus compañías ofrezcan servicios personalizados a sus clientes. 

Además, la implementación de la Inteligencia Artificial como tecnología facilitadora a la hora de prever tendencias, optimizar la oferta, y mejorar la gestión de reservas haciéndola más ágil, serán algunos de los enfoques que se analizarán durante el debate. Así como las posibilidades que proporcionan la tecnología para personalizar la oferta para cada uno de sus clientes.

Philippe Garnier de InterContinental Hotels Group, será el encargado de ofrecer la tercera ponencia bajo el título “El reto de la distribución hotelera”. Los asistentes conocerán el funcionamiento de las páginas de reservas de hoteles, el proceso de reserva, los mejores canales y las estrategias de las grandes cadenas hoteleras para ofertar sus productos. En un espacio dónde Belén Díaz, Socia Responsable de KPMG dará a conocer el caso de éxito de la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de la mano de Thierry Stucker, Director de Programas Financieros de la IATA. 


Publicidad

En la jornada también estarán Jaime Moreno Medina, fundador y CEO de la consultora Mormedi, y Begoña Rodríguez Romera, directora en BCC Innovation, encargados de clausurar el Tourism & Hospitality Forum con su ponencia “Hospitality y Travel Acceleration: diseñando el futuro”, donde darán a conocer los nuevos players en el sector del viaje, así como las soluciones y las tecnologías que marcarán el futuro del sector en los próximos años.

DES2019, reúne en Madrid, del 21 al 23 de mayo, a 25.000 profesionales de más de 50 países, y a delegaciones empresariales de Alemania, país invitado de esta edición, EE.UU., Suecia, India, Brasil o China, entre otras. El evento congrega a más de 450 expertos mundiales en Industry 4.0, Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, o Marketing Digital; junto con empresas líderes del sector tecnológico como IBM, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Telefónica, Nutanix, Seidor o Improove, entre más de 300 firmas. Además cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Secretaria de Estado de Agenda Digital, Business Europa, la Comisión Europea, el Enterprise Europe Network, el European Investment Bank, ICEX, Red.es o Watify.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO