Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 20 de mayo de 2019

GoTrendier eleva su apuesta tras la compra de Chicfy, quiere facturar 25 millones este año

  • La plataforma de ecommerce de segunda mano consolidará este año sus operaciones en México, España y Colombia, poniendo en stand by su desembarco en Chile





MÉXICO.- La plataforma mexicana de ecommerce, que se hizo con su competir español el pasado marzo, busca consolidar su negocio en 2019 en los tres mercados en los que ya está presente. 

La compra llevará a ambas compañías a anotar una facturación de 22 millones de euros (24,7 millones de dólares) en 2019, según ha informado Jesús Monelon, consejero delegado de la empresa.

Fundada en la ciudad española de Granada en 2013, Chicfy inició su negocio con la venta online de moda femenina de segunda mano. Sus fundadores, Nono Ruiz y Laura Muñoz, empezaron con una inversión de 5.000 euros (5.616,8 dólares). La empresa también es propietaria de Pequefy, especializada en moda infantil de segunda mano.


Publicidad

A finales de 2018, los fundadores de Chicfy salieron de la compañía. La empresa española cuenta con una facturación de 3,9 millones de euros (4,4 millones de dólares), según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil de España.

GoTrendier, por su parte, anotó una cifra de negocio de seis millones de dólares en el ejercicio 2018, tal y como avanzamos. La empresa, con sede en México, tenía previsto desembarcar este año en Chile, pero puso en stand by el plan tras la compra de Chicfy.

“Nos encontramos en un punto de consolidación de las dos plataformas en los países en los que estamos presentes”, asegura Monleon. Hasta ahora, el único cambio que prevé hacer GoTrendier es migrar Chicfy a su misma plataforma tecnológica.


Publicidad

“Hemos unificado equipos y mantenido nuestros headquarters en México y España”, añade el directivo. La empresa desembarcó en Colombia en 2017, tras cerrar una ronde de financiación de 1,1 millones de dólares por parte de inversionistas europeos y mexicanos.

GoTrendier fue fundada en 2015 por el español David Garzón y comenzó a operar bajo el nombre Trendier, pero cambió a su actual nombre en julio de 2018. La empresa comenzó a operar en el mercado mexicano en 2016 y logró captar 200.000 usuarios en menos de un año.

En abril de 2018, GoTrendier cerró otra ronda de financiación por 1,5 millones de dólares, donde dio entrada al banco español Sabadell. El objetivo, en ese entonces, era expandir su negocio a otros mercados de Latinoamérica como Argentina o Chile.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario