Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 11 de mayo de 2019

El mayor sistema transportador aéreo Skyfall del mundo ya está funcionando en China

  • Ferag amplía la instalación del proveedor de automoción Dräxlmaier




CHINA.- Ferag ha ampliado su sistema Skyfall operativo en la planta del proveedor de automoción Dräxlmaier en la ciudad china de Shenyang, que se compone de más de 18.000 carros con ganchos. Hasta la fecha, es el mayor sistema proporcionado por Ferag, fabricante suizo especializado en sistemas de manutención intralogísticos. Su función es cargar de la máquina de moldeado por inyección los componentes plásticos y transportarlos a las demás estaciones de la cadena de procesos.

Dada la envergadura del sistema Skyfall de la planta de China, su instalación se llevó a cabo en varias fases de construcción para vincular la cadena de procesos de producción. Como resultado, la tecnología de transporte aéreo del fabricante suizo sirve de enlace entre dos procesos clave en la fabricación de componentes de interior: el moldeado por inyección y el posterior acabado y montaje.


Publicidad

Los carros con ganchos, especialmente desarrollados por Ferag, pueden cargar hasta seis componentes a la vez, depositarlos en la estación de almacenamiento temporal, o buffer, y transportarlos, después, a la siguiente estación de trabajo. De esta forma, se reemplazan por completo los trenes de remolques que tradicionalmente se utilizan para transportar componentes moldeados por inyección.

Al circular suspendido a diez metros de altura, el sistema Skyfall garantiza un funcionamiento más fiable y reduce el riesgo de accidentes en el suelo. El espacio que así se gana permite, entre otras cosas, que el personal pueda moverse libremente. La automatización conseguida con la implementación de Skyfall también contribuye a un funcionamiento a prueba de fallos y a aumentar la fiabilidad de los procesos. Asimismo, permite un mayor rendimiento, pues toda la cadena de procesos, incluida la entrada y salida de materiales, se lleva cabo de forma automática. Solo requieren trabajo manual las ocho estaciones de alimentación en las máquinas de moldeado por inyección y los diez puntos de descarga en el área de acabado.

Respuesta satisfactoria a los estándares más exigentes

Dräxlmaier Group cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo y fabricación de soluciones de interior de excelente calidad para vehículos de alta gama. Para ellos, es de vital importancia tener un perfecto dominio de toda la cadena de procesos; desde la concepción inicial, pasando por el proceso de desarrollo y producción, hasta el suministro en la secuencia exacta del producto OEM. Dicho de otra forma: la prioridad número uno es cumplir con los estándares más exigentes en cuanto a eficiencia, disponibilidad del sistema y calidad del proveedor, como ocurre en toda la industria automotriz. Ferag también tuvo que cumplir con esos requisitos para ser seleccionado como proveedor para la planta de fabricación en continua expansión de Dräxlmaier en Shenyang, dedicada a la fabricación de sistemas interiores para vehículos.

La particularidad del sistema es que todas las líneas de buffer suspendidas aprovechan la fuerza de la gravedad para moverse y reciben la carga por elevadores verticales. El tramo aéreo se extiende a lo largo de más de 5 km. De modo que, para accionar el sistema completo, solo se necesitan unos pocos motores, lo que se traduce en una gran eficiencia energética y un gran silencio. Por de demás, el buffer aéreo tiene una capacidad para más de 18.000 carros con ganchos.


Publicidad

Dräxlmaier Group, empresa familiar alemana fundada en 1958 y con sede central en la ciudad de Vilsbiburg (Baja Baviera), se encuentra entre los 100 principales proveedores internacionales de la industria automotriz. Está especializada en la fabricación de complejos sistemas de cableado, componentes eléctricos y electrónicos, interiores exclusivos y módulos de almacenamiento de la energía para la movilidad eléctrica. La planta de la ciudad china de Shenyang, que desde su fundación en 2003 no ha parado de ampliarse, suministra principalmente, productos OEM para el segmento automovilístico Premium. Con más de 70.000 empleados, Dräxlmaier Group registró una facturación de 4.100 millones de euros en 2017.

WRH Global Ibérica, fundada en 1989, es una de las 20 filiales con la que el Grupo Walter Reist Holding, con sede en Hinwil (Suiza), desarrolla localmente todas sus áreas de negocio para España y Portugal. WRH es líder mundial en la fabricación e integración de sistemas automatizados en la Industria Gráfica, a través de su división FERAG. Desde 2008, la compañía ha iniciado un proceso natural de diversificación de negocio hacia el Sector de la Intralogística, con soluciones de transporte y clasificación altamente innovadoras, flexibles y muy eficientes energéticamente, consolidadas sobre la base tecnológica y experiencia en la Industria Gráfica. La compañía tiene un volumen de facturación de más de 300 millones de francos suizos (273 millones de euros), y emplea a más de 1.000 personas, contando con 2 plantas de fabricación en el país helvético.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario