Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

martes, 7 de mayo de 2019

El fondo chino Green Harbour compra Jason Wu

  • Esta operación se suma a la adquisición del 11% del capital que realizó la también china Zhejiang Semir Garment en 2018, y que aún mantiene, por cinco millones de dólares




CHINA.- Jason Wu cambia de manos. El fondo de inversión chino Green Harbour ha tomado una participación mayoritaria en el capital de la firma de moda estadounidense JWU, la empresa matriz de la marca del diseñador Jason Wu. El importe de la operación no ha trascendido. 

Green Harbour, con sede en la ciudad china de Schenzen, es un fondo de capital privado liderado por la empresaria china Zidi Liu, cuyas inversiones siempre se habían centrado en las industrias de los servicios de salud, educación, consumo y servicios financieros. Esta entrada en el capital de JWU será la primera inversión en el segmento de la moda y en una empresa estadounidense que realiza el fondo chino. 


Publicidad

El diseñador Wu lanzó su marca, en 2007, alcanzando la fama mundial cuando Michelle Obama usó un diseño suyo en la ceremonia inaugural del primer mandato del presidente Obama.

Valoración de 45 millones de dólares

Green Harbour no es el único fondo chino que ha manifestado su interés en JWU, ya que previamente en 2018, el grupo de moda Zhejiang Semir Garment ya se interesó por adquirir la firma cuando compró un 11% de su capital por cinco millones de dólares, lo que valoró JWU en 45 millones de dólares.


Publicidad

Ahora, el fondo Green Harbor releva en el capital de JWU a su actual propietario, la firma estadounidense de inversiones InterLuxe, que controlaba a la marca desde 2014 y que con este acuerdo pondría fin a su permanencia en el accionariado. Por su parte, Zhejiang Semir Garment mantiene todavía su participación en JWU.

“Esta adquisición transfronteriza de Jason Wu está totalmente en línea con nuestra estrategia de inversión en Green Harbor Investment”, ha señalado el fondo chino en un comunicado. “A medida que el negocio de Jason Wu se expanda en el mercado chino, no solo podrá confiar en nuestra experiencia de gestión a nivel operativo, ayudando a JWU a reformar su equipo de gestión, sino que podrá fortalecer sus recursos estratégicos como medios, talento, bienes raíces y finanzas para ayudar a la compañía a desarrollarse más en China”.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO