Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 7 de mayo de 2019

El gigante portugués Brasmar refuerza su posición en la península ibérica

  • Brasmar, fundado en 2003, amplía su oferta en la península ibérica tras la compra de La Balinesa, una factoría española que da trabajo a más de 100 personas 




PORTUGAL.- Según la información dada a conocer por la empresa portuguesa Brasmar, el grupo luso ha adquirido la empresa española La Balinesa, una factoría familiar dedicada a los productos refrigerados y especialmente a las conservas ahumadas, situada en La Antigua, al sur de la provincia de León.

Con esta operación, la empresa de VigentGroup, fundada en 2003, amplía su oferta y refuerza su posición en la península ibérica.


Publicidad

La Balinesa, líder en la producción de ahumados y semiconservas de productos como el salmón o el bacalao, se fundó en 1991 por Jesús Llamas, en la pequeña localidad leonesa, donde da trabajo a más de un centenar de empleados, y distribuye mercancía a las principales cadenas de supermercados de España y Portugal. Para asumir el liderazgo del negocio de refrigerados en España, Brasmar contará con David Casaño Gil, un profesional con alto conocimiento en el sector.

La Balinesa, según han explicado desde Brasar, es reconocida por la alta calidad de su oferta, y se caracteriza por su proceso artesanal, apoyado por la más moderna tecnología, y por el estrecho control de calidad de las materias primas. También destaca por los productos ahumados premium, como el salmón o el bacalao, dedicándose también a la producción y comercialización de otros productos refrigerados.


Publicidad

En conjunto, su oferta la convirtió en una empresa de referencia, uno de los motivos que despertaron el interés de Brasmar.

Otro de los motivos para la decisión de compra por parte de los portugueses ha sido la ubicación: a pesar de estar lejos de los grandes centros industriales, La Balinesa está ubicada cerca de Benavente, lo que permite a la compañía servir a sus clientes en menos de 24h a cualquier punto de la Península Ibérica y en 72h al resto de Europa. En Portugal, La Balinesa está presente ya en algunas de las empresas líderes en la industria minorista.Con esta operación, Brasmar no esconde que sigue activa en la identificación de potenciales compras para reforzar su posición en el mercado europeo.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario