Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 10 de mayo de 2019

China Three Gorges Corp completará proyecto hidroeléctrico en Pakistán en 2021

  • Cuando se complete, el proyecto, de 720 megavatios producirá anualmente alrededor de 3.200 millones de kilovatios-hora de energía limpia





CHINA.- La construcción del proyecto hidroeléctrico Karot en Pakistán se completará en dos años y comenzará a generar energía en abril de 2021, informó la edición de hoy miércoles del periódico local en inglés China Daily.

El proyecto, con una inversión total de 1.740 millones de dólares, resolverá el cuello de botella en el suministro de energía en Pakistán y proporcionará un apoyo energético sostenible y estable.

Cuando se complete, el proyecto, de 720 megavatios, y cuya construcción comenzó en 2015, producirá anualmente alrededor de 3.200 millones de kilovatios-hora de energía limpia, equivalente al 10 por ciento de la producción total de energía de las centrales hidroeléctricas de Pakistán en 2017, precisó al diario el constructor, China Three Gorges Corp.


Publicidad

La obra, el primer proyecto de inversión del Fondo de la Ruta de la Seda, pagará 23 millones de dólares en impuestos al Gobierno pakistaní y proporcionará más de 2.200 puestos de trabajo para ciudadanos locales durante el período pico de construcción, informa el rotativo.

Si bien Pakistán tiene un capital limitado para desarrollar sus ricos recursos hidroeléctricos, la cooperación entre Pakistán y China, líder mundial en generación de energía hidroeléctrica, beneficiará a ambas partes, señaló Zhang Boting, analista de la Sociedad de Ingeniería Hidroeléctrica de China.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario