Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

sábado, 27 de abril de 2019

Uruguay lanza convocatoria Uruguay XXI para empresas que buscan exportar sus servicios o productos

  • Empresas exportadoras nacionales o con potencial exportador que busquen inversión y que cuenten con un proyecto o plan de negocios elaborado y documentado podrán postularse hasta el martes 30 a la convocatoria de Uruguay XXI





URUGUAY.- La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país lanzó su convocatoria a empresas exportadoras o con potencial exportador para participar de la iniciativa “Camino a la inversión: ¿Buscas fondos para internacionalizar tu empresa?”.

Se trata de un ciclo formativo, a fin de que las empresas puedan prepararse para negociar con inversores de capital privado. El apoyo consistirá en mentoría a cargo del experto consultor e inversor español Xavier Casares, asesoramiento para proyectar y ejecutar el plan de negocios y formación específica para presentar el emprendimiento.


Publicidad

La postulación permanecerá abierta hasta el martes 30 de abril. Las empresas seleccionadas para el proceso accederán a una instancia de revisión de sus propuestas entre el miércoles 15 y el jueves 23 de mayo y a un taller el lunes 27 y martes 28 de mayo.

Las compañías que completen el proceso podrán presentarse, el miércoles 29 de mayo, ante un panel de inversores convocados por Uruguay XXI. Podrán inscribirse las empresas uruguayas exportadoras o con potencial exportador que busquen inversión y que cuenten con un proyecto o plan de negocios elaborado y documentado.


Publicidad

Las solicitudes recibidas serán analizadas por un comité de proyectos integrado por Casares y por técnicos de Uruguay XXI, que seleccionarán en base a la evaluación de la dedicación y capacitación para desarrollar el plan de negocio, el valor diferencial de la propuesta y la oportunidad en el mercado actual, la proximidad de acceso al mercado objetivo, la escalabilidad e impacto nacional e internacional del proyecto y las probabilidades de éxito.

Los emprendedores interesados en participar de la convocatoria deberán enviar su solicitud al correo exportaciones@uruguayxxi.gub.uy con el formulario de postulación adjunto, que puede encontrar en www.uruguayxxi.gub.uy/quiero-exportar/herramientas/camino-a-la-inversion/.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO