Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 24 de abril de 2019

Schneider Electric entre las 100 empresas más éticas del mundo por noveno año consecutivo

  • El ranking reconoce el compromiso a largo plazo de Schneider Electric con la ética empresarial en todos los niveles
  • Schneider Electric ampliará su código de ética con un capítulo sobre responsabilidad digital, convirtiéndose en un líder en esta área


FRANCIA.- Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido reconocida como una de las Compañías Más Éticas del Mundo por el Instituto Ethisphere®, referente internacional a la hora de definir los estándares de ética empresarial. Es el noveno año consecutivo que Schneider Electric recibe este premio, demostrando el compromiso a largo plazo del grupo con la ética empresarial en todos los aspectos. 

El compromiso a largo plazo de Schneider Electric con la responsabilidad corporativa

Schneider Electric introdujo su código de conducta “Principios de Responsabilidad” en 2002, y en 2008 lanzó su programa “Responsabilidad y Dinámicas Éticas” para promover el compromiso de los empleados. Combinando la prevención con la investigación y el control, el programa sirve como un indicador de desempeño ético en el Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric (SSI), la herramienta para medir el rendimiento de la sostenibilidad de la empresa. A finales de 2018, 155 proveedores de Schneider Electric fueron evaluados bajo la categoría “Derechos Humanos y Entorno” del SSI, tras visitar sus instalaciones. La compañía pretende evaluar a 300 proveedores para 2020. Otro ejemplo del programa es que un 68% de los empleados en ventas, compras y finanzas recibieron capacitación para luchar contra la corrupción, y para el 2020 el objetivo es formar al 100% del equipo.

Publicidad
Schneider Electric, pioneros en ética digital

Más allá del Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric, la compañía ha desplegado una serie de iniciativas. En junio de 2018, se implementó el sistema de alerta Green Line, para todos los stakeholders externos -proveedores, subcontratistas, clientes y vendedores autorizados- que pudieran enfrentarse o ser testigos de comportamientos no éticos que pudieran implicar o afectar a Schneider Electric. De esta manera, se les facilita una forma de comunicar dichas situaciones. El sistema de alerta Green Line es un reflejo del sistema interno denominado “Red Line”, de funcionamiento similar para los empleados de Schneider Electric. Además, en 2018, se lanzó la “Campaña de Integridad Empresarial” para los 142.000 empleados de todo el mundo. Al mismo tiempo, se presentó una campaña anti-bullying. En 2019, se actualizará el Código Ético de Schneider Electric añadiendo un capítulo sobre “Ética Digital”, destacando las normas éticas que gobiernan la protección de datos, incluyendo, por ejemplo, el uso ético de los datos en los proyectos de Inteligencia Artificial.

Publicidad
"En Schneider Electric no aceptamos concesiones en lo que respecta a la ética, y esto va más allá del simple cumplimiento de las normativas o de los requisitos legales. Esto nos hace más sostenibles y más responsables", asegura Emmanuel Babeau, Deputy Chief Executive Officer, Chief Financial Officer y responsable del Comité de Ética de Schneider Electric. "Ser reconocidos por Ethisphere por noveno año consecutivo en su lista de las 100 compañías más éticas del mundo nos anima a redoblar nuestros esfuerzos. Nos motiva, año tras año, a adoptar un comportamiento ético ejemplar en todos los niveles de la organización y en todo nuestro ecosistema. Nuestro código de conducta 'Principios de Responsabilidad' se actualizará en la primera mitad de 2019, aumentando aún más el compromiso ético, y se acompañará por un programa de formación para todos los empleados". 

Creada en 2006, la lista anual de las Compañías Más Éticas del Mundo® reconoce a aquellas empresas que han demostrado un liderazgo ético ejemplar en sus industrias, elevando el estándar de comportamiento empresarial tanto por hacer lo correcto como por ser una estrategia efectiva a largo plazo. Se evalúan cinco áreas clave: ética y cumplimiento, ciudadanía y responsabilidad corporativa, cultura ética, gobernanza y liderazgo e innovación y reputación.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario