¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

Alojamientos Pet-Friendly en España: El Top 3 de Ciudades para Viajar con tu Mascota

  • AllTheRooms nos facilita información sobre las tres mejores ciudades de España para viajar con nuestra mascota y los servicios especiales que algunos alojamientos pet friendly tienen para ofrecer




ESPAÑA.- ¿Sabías que España es uno de los países más pet friendly de Europa?. Viajar es ahora un estilo de vida. Todos quisiéramos recorrer el mundo entero y aventurarnos en un viaje de vez en cuando y de seguro para vosotros, hacerlo con vuestra mascota es indispensable.

Es imposible negar que las mascotas son un miembro fundamental de las familias y en ciertas ocasiones, hasta son la única familia que algunos pueden tener. Es por eso que al planear el próximo viaje, dejar vuestro peludo en casa no es una opción.

En AllTheRooms somos expertos en viajes y eso incluye a vuestra mascota también, ya sea perro, gato o hasta un pollo. Mientras eliges tu próximo destino, os contaremos sobre las tres mejores ciudades de España para viajar con vuestra mascota y los servicios especiales que algunos alojamientos pet friendly tienen para ofreceros.

Puede que os baste con encontrar un hotel u otro tipo de alojamiento donde admitan a tu mascota y puedan descansar a gusto, pero también existen lugares que ofrecen más que el acceso de un animal de compañía a las habitaciones.

Servicios como kits de bienvenida, veterinaria disponible dentro del establecimiento, información de paseos, bowls para agua, bolsitas para las necesidades, camas especiales para que puedan dormir en su espacio, comida o snacks e incluso información de paseos, son algunos de los servicios que podrás encontrar en ciertos alojamientos pet friendly en España.

Si estáis pensando en viajar dentro de España, debéis saber que Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades más pet friendly de todo el país y dependiendo de la región, hay muchos alojamientos, incluso algunos rurales como casas de campo completamente restauradas que permiten el ingreso de las mascotas a todas las áreas de la casa, a parte de contar con amplias zonas verdes donde vuestra mascota podrá quemar toda su energía.

Publicidad
MADRID

Como buena capital, Madrid tiene miles de atractivos turísticos, disponibles también para los viajeros de cuatro patas. Llena de arte, historia, arquitectura, gastronomía e increíbles lugares para visitar en todo momento, esta ciudad tiene el porcentaje más alto de las tres. De acuerdo al total de propiedades y el número de acomodaciones que permiten el ingreso de mascotas, Madrid tiene un porcentaje del 13,6%.

Con bastantes zonas completamente adaptadas, Madrid es el destino ideal si piensas viajar con tu mascota y que esta disfrute tanto como tú.

Existen varios parques a los que puedes llevar a tu perro sin problemas para que corra, se divierta un rato y hasta interactúe con otros animales.

Los mejores parques son el Retiro, el Parque Enrique Tierno Galván y el Juan Carlos I, que tiene incluso una zona agility, completamente adaptada para que tu peludo corra y se ejercite de la mejor manera.

Una de las cosas grandiosas que tiene Madrid es que algunas mascotas pueden usar el metro y hasta los autobuses. Solo debes leer bien los términos y condiciones de cada transporte para asegurarte de los horarios y las medidas que debes tomar para poder ingresar con tu mascota. En Madrid encontraréis bares y restaurantes dog y pet friendly (dog friendly es también usado para los establecimientos que admiten perros), podrás tomar clases de yoga con tu mascota, llevarlo a que conozca la playa y la disfrute tanto como tú, podrán hacer caminatas por lugares increíbles que ambos amarán e incluso visitar la única piscina exclusiva para perros, llamada Campus Perruno.

¿La mejor época para visitar?

Si eres de los que planean cada detalle, debéis saber que la época menos costosa para visitar Madrid es en enero y agosto, a diferencia de abril y diciembre, meses en los cuales son más caras las acomodaciones.

Es importante conocer los eventos o festividades que tienen lugar durante algunos meses en esta ciudad, pues eso puede alterar los precios de alojamientos y también te ayudará a elegir el mejor momento para viajar.

BARCELONA

Conocida por su arte, arquitectura y ahora por ser pet-friendly, Barcelona ofrece apartamentos, casas rurales, hoteles y hostales, entre otros tipos de alojamientos que aceptan mascotas. Esta ciudad está en segundo lugar de nuestra lista, con un porcentaje del 11,7% en cuanto al total de propiedades y el número de acomodaciones que permiten el ingreso de mascotas.

Barcelona es otra de las ciudades más visitadas de España y la verdad es que no se queda atrás en cuanto a parques y espacios habilitados para tu mascota.

Algunos de los alojamientos pueden proveer información sobre paseos o lugares cerca al hospedaje para que vuestra mascota se relaje y también se divierta, pero si quieres conocer algunos parques ideales para que ambos pasen un buen rato, debes visitar el Parque de Ciutadella, el cual se encuentra en el centro y es uno de los más grandes. Debes programar tu visita teniendo en cuenta que al medio día y en las tardes suele haber demasiada gente.También está el Parque de la Barceloneta, frente a la playa de la Barceloneta, Jardines de Sant Pau del Camp, en el Raval, Parque Joan Miró, al lado de la Plaza de España, Parque de la Estación del Nord, en el lado opuesto de Eixample y el Parque de la Espanya Industrial, cerca de la avenida del Parallel.

En Barcelona también existen ciertas empresas de adiestramiento que programan paseos por toda la ciudad, incluyendo montañas y playas, todo mientras educan a tu mascota.

Este tipo de actividades son ideales, pues es algo que ambos disfrutarán mientras conocen la ciudad e interactúan con los demás viajeros amantes de los animales.

¿La mejor época para visitar?

Barcelona puede ser un poco costosa para visitar, por eso, gracias al uso de AllTheRooms Analytics podréis estar seguro de ahorrar un poco, si es que viajas con un presupuesto o simplemente elegir las mejores fechas para visitar este increíble destino con tu animal de compañía.

Por ser temporada alta, junio y julio suelen ser los meses más costosos para viajar, pero puedes considerar noviembre o enero, sin pasar por alto una mirada a las festividades o eventos que puedan alterar el precio de las acomodaciones durante el año.

Dentro de Barcelona, La Guineueta – Canyelles y Torre Baró son los barrios más pet-friendly, así que querrás buscar el alojamiento para tí y tu mascota en estas zonas.

SEVILLA

Esta región de Andalucía es también pet friendly y aunque Sevilla tiene el menor porcentaje de las tres ciudades, cuenta con espacios en los que puedes compartir con tu mascota si decides visitar este destino.

Con mucha historia y lugares con vistas increíbles, son varias las actividades que puedes realizar con tu peludo.


Publicidad

Puedes visitar el Parque del Alamillo situado en la Isla de la Cartuj, el cual cuenta con 120 hectáreas verdes y 2 lagos. Las actividades van desde andar en bicicleta, correr o dirigirse directamente a la zona especial para perros donde pueden jugar sueltos, interactuar con otros peludos e incluso refrescarse en una fuente habilitada para ellos.

Otro lugar increíble es el Parque natural Sierra Norte, ideal para los amantes de la naturaleza. Este parque natural se encuentra al norte de la provincia y es perfecto para pasear mientras descubres los bosques y ríos andaluces. Incluso, al terminar, pueden encontrar un espacio tranquilo para hacer un picnic dog-friendly y socializar con otros animales, mientras recuperan el aliento.

¿Buscas algo fuera de lo común? Sevilla cuenta con una galería de arte contemporánea llamada Delimbo, la cual es completamente dog friendly, con exposiciones de colores y un ambiente ideal para que tu perro también disfrute.

Si prefieres recorrer la ciudad existen también paseos guiados para ti y tú mascota, ideal para no perderse nada juntos. También puedes rentar una bici y pasear junto con tu amigo peludo.

SeeByBike es una empresa sevillana dedicada a hacer rutas en bicicleta para conocer la ciudad de una forma muy divertida y amena. Puedes contactarlos y ellos te llevarán la bici hasta tu alojamiento para que el recorrido sea incluso mejor.

¿Quieren ir a la playa? Apúntate a disfrutar del mar y todas las actividades al aire libre. Para ti y tu mascota existe el Surf Sevilla, un club deportivo donde ofrecen tablas de surf especiales para mascotas, así pueden disfrutar juntos de una manera inolvidable.

¿La mejor época para visitar?

Los meses menos costosos son agosto y enero, a diferencia de marzo y abril, que tienen el mayor rango de booking y por ende, son más costosos.

Siempre consulta las festividades o eventos anuales para elegir la mejor fecha para tu viaje. Depende de la personalidad de tu mascota y de que tanto quieras hacer, para disfrutar este destino al máximo.

Si ya elegiste la fecha, definitivamente debes visitar el Sur, pues es el barrio más pet-friendly de toda la ciudad, lo que significa, más actividades y beneficios para ti y tu amigo peludo.

Ahora que conoces mejor estas tres ciudades y lo que los alojamientos pet-friendly tienen para ofreceros, podrás planear sin problemas tu próximo viaje con tu mascota.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBIRSE