Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

miércoles, 10 de abril de 2019

Los automóviles rusos Lada conquistan Bolivia


  • Lada tiene presencia en Bolivia desde hace ya varios años. La marca rusa siempre ha sido considerada de alta calidad y durabilidad


BOLIVIA.- Bolivia, un país cuya geografía incluye llanos, valles y altas montañas, requiere de vehículos aptos para enfrentar diversos terrenos, tanto por la altitud, que oscila entre 400 y 5.000 metros sobre el nivel del mar, como por la temperatura, que fluctúa entre 0 y 43 grados a lo largo del territorio.

De acuerdo con Ramiro Bayá, gerente de Bolivian Automotors, el Lada 4×4 es un vehículo ideal para esas condiciones.

"Al momento de decidir traer un vehículo a Bolivia realizamos Test drives (pruebas de manejo) en la altura para certificar que los vehículos funcionan perfectamente en altura. Actualmente, el lote que importamos a Bolivia ha pasado las pruebas sin problema", nos cuenta Bayá.

Automóviles rusos en Bolivia

Para las empresas que demandan un vehículo de transporte de materiales y herramientas, que además signifique un ahorro en combustible por su gran eficiencia y calidad, los bolivianos cuentan con GAZ, empresa rusa de automóviles, señala el gerente de Bolivian Automotors.

"La tecnología encontrada en los vehículos GAZ no existe en la competencia", comenta Bayá.

Bolivian Automotors considera que la preferencia por GAZ no se da por una especie de "moda" influenciada por la competencia automovilística Dakar, donde participa GAZ, sino que la lealtad de los consumidores bolivianos tiene más larga data, y se debe a que las marcas rusas significan durabilidad, ya que son considerados vehículos para perdurar en el tiempo.

No obstante, esta competencia ha servido para demostrar las bondades de estos vehículos, por lo que quienes no la conocían en Bolivia y en Suramérica, pudieron disfrutarlos en esa importante y difícil competencia deportiva.

Por su parte, Lada tiene presencia en Bolivia desde hace ya varios años. La marca rusa siempre ha sido considerada de alta calidad y durabilidad.

La empresa Bolivian Automotors ha realizado una inversión importante, para que los vehículos Lada y GAZ tengan una sala de exposición adecuada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, e implicó una inversión de más de 400.000 dólares.

El Lada Niva es considerado un 4×4 para generaciones, un vehículo que fácilmente llega a durar décadas. La principal ventaja es la relación precio-calidad, ya que son accesibles para vehículos de alta calidad. Además cuenta con sistemas de seguridad inexistentes en la competencia, como en el caso del modelo Vesta, nos cuenta Bayá.

Bolivian Automotors actualmente tiene presencia en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y planifica abrir sucursales en Sucre, Tarija y Potosí en un mediano plazo.

Los Lada tienen características que les permiten funcionar en condiciones climáticas extremas. Esta es la razón por la que se volvieron tan populares en el norte de Europa, en particular en Finlandia, Suecia, Noruega e Islandia.

El secreto de su éxito se debe a una combinación de tres factores: precios asequibles, fiabilidad y alta funcionalidad. Además, los Lada siempre han sido fáciles de arreglar.

Club de admiradores

En décadas pasadas se llegaron a formar clubes de usuarios de Lada, debido a las dificultades para encontrar los repuestos. Pero ahora eso es historia, pues la industria automovilística rusa se ha recuperado y se ha vuelto a posicionar, por lo que el abastecimiento de repuestos ya no es un problema.

Ahora los clubs de vehículos rusos se forman para organizar paseos, competencias, para contar sus aventuras de recorridos y la fortaleza de estos vehículos.

La tecnología automovilística rusa cuenta con admiradores, como es el caso de Sergio Antonelli, quien recorrió unos 150.000 kilómetros en su vehículo Niva. Su aventura lo llevó por Perú, Bolivia, Uruguay y gran parte de Argentina.

"Anduve por caminos de ripio —gravilla— a más de 3.000 metros de altura. Lo metí en la selva misionera, en caminos de barro espeso. Por los caminos de las sierras de Córdoba. Es un auto que da la libertad para acceder a lugares que con otros no se puede", dijo Sergio, quien heredó su amor por la mecánica de su padre.

En los últimos años Rusia ha hecho importantes inversiones para recuperar su industria automovilística y para el sector fue todo un reto que haya sido el propio presidente Vladímir Putin quien puso a prueba el nuevo modelo de Lada, el Vesta. 

Vehículos rusos convencen a los expertos

El Servicio Federal de Protección de Rusia, agencia encargada de proteger a los altos funcionarios del Gobierno ruso y al presidente, sometió a prueba dos Aurus Senat de alta gama fabricados en el país durante una competición anual de pilotaje extremo.

Durante el evento, 16 de los mejores choferes del Servicio Federal de Protección realizaron una gran variedad de maniobras.

Estos autos son la versión más pequeña del Aurus Senat Limousine que utiliza el mandatario ruso desde su investidura en mayo del 2018, en reemplazo del Mercedes S600 Pullman Guard.

Los Aurus Senat son autos de fabricación rusa de gama alta que comparten el mercado internacional con marcas como Rolls-Royce y Bentley.


Publicidad






Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO