Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 10 de abril de 2019

La firma española Trops celebra su 40.º aniversario con la venta de 20.000 kilos de fruta en supermercados de Nueva York


  • Este primer envío al mercado norteamericano responde a su estrategia de diversificar los mercados para la venta de su producción y allí tendrá que competir con el aguacate californiano, el mexicano, el chileno y el peruano, que hasta ahora eran los únicos autorizados en el país


ESPAÑA.- La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Trops, con sede en la pedanía malagueña de El Trapiche ha alcanzado un nuevo hito comercial, justo coincidiendo con el año en el que sopla sus primeras 40 velas. Esta empresa española acaba de enviar su primer contenedor de aguacates -20.000 kilos- al mercado de EE UU, considerado el mayor importador del mundo de esta fruta tropical.

El envío va dirigido a distintas cadenas de supermercados de la ciudad de Nueva York. El gerente de Trops, Enrique Colilles, afirma que se trata de una «muestra de madurez de la firma como organización de productores». «El cliente está muy satisfecho y ya estamos cerrando nuevos envíos para los próximos meses», sostiene, al tiempo que destaca el hecho de que estos hayan sido los primeros aguacates cultivados en Europa que se venden en el gigante norteamericano.

La empresa agrupa a 2.800 agricultores de las provincias españolas de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva, Valencia, Alicante y el Algarve portugués, y es líder español en la producción y comercialización de aguacate y mango nacional. En la pasada campaña comercializó unos 16 millones de kilos de aguacate y casi otro tanto igual de mangos, alcanzando una facturación total de 78,6 millones de euros.

Colilles explica que este primer envío al mercado norteamericano responde a su estrategia de diversificar los mercados para la venta de su producción. Según el gerente de la compañía malagueña, supone «un avance muy positivo», desde el momento en que se trata de un mercado muy exigente donde existe un consumo per capita de tres kilos, mientras que en Europa, que es el destino natural de la fruta malagueña por su cercanía, el consumo es de 1,2 kilos. Asimismo, «el mercado norteamericano conoce bastante bien el aguacate».

Publicidad
Trops inició las gestiones para poder exportar a Estados Unidos en 1998, durante la celebración del III Congreso Mundial de Aguacate, celebrado en Michoacán (México), aprovechando que el año anterior se había abierto el mercado estadounidense al aguacate mexicano.

Posteriormente, en enero del 2014, Estados Unidos aprobó de forma definitiva la entrada de aguacate español procedente del territorio peninsular, una decisión que se producía tras la propuesta realizada un año antes por la Animal and Plant Health Service (APHIS), autoridad fitosanitaria estadounidense.

Certificaciones

Tras la autorización oficial, era necesario conseguir una serie de certificaciones en las instalaciones y almacenes de producción, y en el caso de Trops, fue en 2015 cuando fue sometida a la inspección de esta agencia estadounidense y del Ministerio de Agricultura de España.

El aguacate malagueño tendrá que competir en EE UU con el californiano, el mexicano, el chileno y el peruano, que hasta ahora eran los únicos autorizados en el país. Para Enrique Colilles, la gran ventaja del aguacate español es «su gran calidad».

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario