Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 2 de abril de 2019

La plataforma brasileña DogHero planea conquistar México para 2020


  • Recientemente captaron una inversión por 7 millones de dólares, con la cual buscarán desarrollar territorio mexicano y el resto de Latinoamérica


BRASIL.- La plataforma de origen brasileño DogHero, enfocada al cuidado de mascotas, cubrirá hacia finales del próximo año todo el territorio nacional, dijo en entrevista su fundador Eduardo Baer. 

“El 90 % de la población en América Latina deja a sus mascotas con sus familiares, esa es la gran competencia que tenemos. No creemos que la competencia sea directamente con otras plataformas”, afirmó. Por el momento las operaciones de la startup se concentran en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El directivo expuso que pese a que el mercado mexicano aún es pequeño, su ritmo de crecimiento ha sido mayor que el de Argentina y Brasil, donde operan actualmente. En el país, dijo Baer, la empresa que tiene menos de un año de operación y ya cuenta con 17 mil perros y 400 anfitriones registrados.

Baer informó también que recientemente captaron una inversión por 7 millones de dólares, monto con el cual buscarán desarrollar territorio mexicano y el resto de Latinoamérica.

Publicidad
“Para 2020 esperamos abrir Perú, Colombia, Chile y Uruguay. Son los países en los que creemos tener la oportunidad más grande. Siempre nos hemos visto como un jugador latinoamericano, es hacia donde vamos”, expuso el directivo.

Además, la inversión ayudará a la creación del servicio de paseo de perros en México y Argentina. La empresa iniciará este año con el trabajo en Ciudad de México. El brasileño informó además que el mercado de cuidado para mascotas representa una oportunidad en la región cercana a los 5 mil millones de dólares.

“Para finales de 2019 queremos llegar a mil 500 anfitriones y con esta ronda de inversión llegar a todo México. En Brasil estamos en 150 ciudades, cerca de 70 por ciento de la población tiene cerca un anfitrión, aquí queremos los mismos”, indicó.

EN CIFRAS 

El 25 % de todos los perros que existen en América Latina es el objetivo que busca alcanzar la empresa en los siguientes cinco años. 90 de las familias de Latinoamérica deja a sus mascotas encargadas con algún familiar, lo que habla del gran potencial de mercado que hay en la región.

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario