Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 3 de abril de 2019

Desaparece la marca de ordenadores Toshiba


  • La compañía hará una fuerte campaña de marketing para dar a conocer la nueva enseña


JAPÓN.- Los ordenadores marca Toshiba están a punto de extinguirse en todo el mundo. Cambiarán su nombre por el de Dynabook. La desaparición de esta enseña histórica asociada al mundo del portátil tiene lugar después de que Sharp (propiedad del gigante Foxconn) adquiriera el 80% de la filial de ordenadores de la nipona Toshiba en octubre de 2018. En Japón, el cambio de nombre ya se ha producido, pero se hace global desde este lunes, según explica su director general en España, Emilio Dumas.

La multinacional ha enviado una carta a sus distribuidores locales advirtiéndoles del cambio del nombre de la empresa y de la marca de los productos. En la misiva, a la que ha tenido acceso este periódico, explica que desde el pasado 1 de octubre el grupo nipón desconsolidó su compañía de ordenadores Toshiba Client Solutions, y desde entonces ha operado como sociedad independiente con filiales en todo el mundo, incluido España, bajo el nombre de Toshiba Client Solutions Europe.

Publicidad
“Posteriormente, en enero de este año, el nombre de nuestra sociedad matriz, en Japón, cambió su denominación a Dynabook Inc, y a partir del 1 de abril de 2019 Toshiba Cliente Solutions Europe se alineará con nuestra matriz, pasando a denominarnos Dynabook Europe. Un cambio de nomenclatura que será adoptado también por el resto de las filiales, unificando así una sola marca en todo el mundo”, continúa.

La elección del nombre, según Dumas, obedece a que la nueva marca es usada desde hace 30 años por la división de portátiles de Toshiba en Japón, y es muy conocida en el continente asiático. Aún así, la empresa es consciente de que va a tener que hacer un “enorme esfuerzo” para dar a conocer la nueva enseña fuera de Asia. El directivo avanza que planean llevar a cabo una “importante inversión en marketing para consolidar la nueva marca en Europa”. “Ahora estamos pendientes de ver qué fondos nos asignan para España; estamos en un punto como si empezáramos una nueva vida”, dice. Toshiba ha vendido más de cinco millones de portátiles en los 30 años que lleva en España.

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario