Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 18 de abril de 2019

El aeropuerto de Madrid se adapta para dar mejor servicio al turista chino


  • El proyecto contó con la participación de Henkuai, una empresa española especializada en las relaciones con China 


ESPAÑA.- El aeropuerto internacional de la capital española, Adolfo Suárez Madrid Barajas, el más grande y con más viajeros del país, ha puesto en marcha este año una serie de medidas para dar mejor servicio al turista chino.

"Empezamos por la señalética. Hemos colocado carteles en chino para que los turistas no tengan ningún problema a la hora de encontrar el mostrador en el que deben facturar o el horario en el que parte su vuelo", explicó a Xinhua Ana Paniagua, directora comercial del aeropuerto.

El proyecto contó con la participación de Henkuai, una empresa española especializada en las relaciones con China que gestionó la traducción de todos los textos necesarios.

Al llegar al control de seguridad, un servicio de personal especializado ayuda al viajero chino. "Es un momento delicado. Por eso decidimos que exista un conjunto de personas que pueda ayudarles o asesorarles en el caso de que lo necesiten", comentó Paniagua.

Tras pasar este trámite, los turistas chinos cuentan con un servicio gratuito de asistentes personales que los acompañan durante toda su estancia en el aeropuerto si así lo desean.

Este asesoramiento es especialmente útil para obtener la devolución del impuesto al valor añadido (IVA) a que tienen derecho los visitantes chinos en todas las compras que hayan realizado en España.

El equipo de profesionales informa y aconseja en chino sobre las necesidades comerciales de los turistas que hayan decidido dejar algunas compras para última hora.

Publicidad
Ping Chen es una más del centenar de trabajadores que atienden a los visitantes chinos.

"Ellos se sienten mucho mejor cuando les atiende alguien que habla su idioma. En ocasiones ellos no hablan inglés ni español, así que agradecen cuando se les guía hacia lo que realmente necesitan", dijo a Xinhua.

Para Paniagua, "es una cuestión de hospitalidad y de hacer la vida más fácil a todo aquel que viene a visitarnos".

Según los datos del Ministerio de Exteriores, Cooperación y Unión Europea del Gobierno español, 649.000 turistas de China visitaron España el año pasado.

De acuerdo con la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que gestiona estas infraestructuras, 550.000 pasaron el año pasado por el aeropuerto de Madrid.

"Queremos que los turistas chinos nos elijan para llegar a la Unión Europea y moverse a otros países desde aquí. También creemos que Madrid-Barajas debe ser la puerta de entrada a Latinoamérica para China", señaló Paniagua.

El año pasado, el aeropuerto de Madrid acogió a 57,9 millones de visitantes, según AENA.

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario