Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

jueves, 7 de marzo de 2019

Los partners lideran las ventas de ekon durante 2018

  • Desde 2014 el volumen de negocio de los partners de ekon ha tenido un crecimiento agregado del 38%
  • Durante 2018 el equipo de generación de demanda del fabricante generó el 56% de las nuevas ventas cerradas por los socios de ekon

ESPAÑA.- Seis de cada diez nuevas ventas que se generaron en ekon durante 2018 fueron a cargo de sus partners. Un exclusivo club que ya supera los 28 miembros y que permite que esta solución de gestión empresarial llegue a todo el territorio español y Latinoamérica y a sectores como la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales. 

Frente a otros fabricantes que apuestan por la cantidad a la hora de seleccionar a sus socios, ekon aplica el criterio de calidad y exclusividad. Y la respuesta es clara: crecimiento constante y resultados. Para demostrarlo una cifra, si en 2017 los partners generaron el 50% de las nuevas ventas de ekon, durante 2018 esta cifra ha pasado al 60%. Además, desde 2014 el volumen de negocio de los partners de ekon ha tenido un crecimiento agregado del 38%. Por lo tanto, ser un partner de ekon es un buen negocio. Y esta podría ser una conclusión del ekon Partners Summit 2019 celebrado los días 20 y 21 de febrero en la ciudad española de Barcelona.

La jornada arrancó con una sesión especial, coordinada por el departamento de marketing y comunicación, denominada ekon Lead Generation Day. En ella su responsable Francesc Jiménez explicó las técnicas de generación de demanda digital para cliente nuevo y cómo este modelo puede replicarse a escala con todos los partners. Jiménez destacó que durante 2018 el equipo de generación de demanda del fabricante generó el 56% de las nuevas ventas cerradas por los partners. En el Lead Generation Day intervinieron distintos proveedores de la empresa especializados en SEO; inbound marketing; relación con los medios de comunicación , compra de leads y gestión de redes sociales.

José Luis Potin, Director Comercial, abrió la segunda jornada del ekon Partners Summit 2019. Lo hizo presentando los excelentes resultados de 2018 y la nueva estrategia comercial para este ejercicio. Salvador Mas, Alliance Manager, habló sobre las iniciativas de activación de partners. Y Francesc Jiménez presentó las conclusiones de la jornada sobre generación de demanda celebrada el día anterior.

Publicidad

También participaron el Director de Soporte Pere Vigo, que habló del nuevo portal de clientes y partners y Alfons Ruano, Presales de ekon, quien explicó el nuevo campus orientado a formar a los responsables de preventa de los partners. Por último, participó Isidro Velis, Product Manager, quien introdujo ekon 2019. Por la tarde se celebró la tradicional entrega de premios a las categorías de Marketing, Ventas y GoToMarket.

Juan Antonio Fernández, Consejero Delegado de ekon, fue el encargado de cerrar el ekon Partners Summit 2019. Lo hizo agradeciendo a todos su presencia y reconociendo la importancia que está teniendo el canal tanto en las ventas de ekon como en el posicionamiento de la marca.  El CEO de ekon resaltó cómo en 2018 son los propios clientes los que demandan la solución ekon en Cloud, remarcando que desde la empresa se espera que en 2019 y 2020 este interés crezca. Fernández explicó que la plataforma de ekon es Cloud nativa y está preparada para este nuevo reto. También añadió que ekon cuenta con servicios Cloud propios, que facilitan todo su despliegue. Por último, el máximo responsable de ekon les invitó a continuar en esta línea.

En la actualidad ekon cuenta con más de 28 partners ubicados en España y Sudamérica que le ayudan ganar capilaridad territorial y presencia en diferentes verticales, principalmente la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales.

Frente a la apuesta cuantitativa de otros fabricantes, ekon busca un perfil de partner que se adapte a las demandas de calidad de su producto. Los requisitos para formar parte del Club Exclusivo de Partners ekon pasan, entre otros, por un alto conocimiento TIC, profesionalidad en la venta y en los servicios, y capacidad comercial demostrada.

ekon se encarga del resto poniendo a disposición del nuevo partner un plan de activación customizado.  Se trata de un pack de bienvenida que, implantado en 100 días, les garantiza el apoyo de un programa desarrollado para mejorar la posición conjunta en el mercado.

También incluye una formación completa en ventas, la aplicación de programas de acreditación y la aplicación de plantillas de best practices; así como garantías conjuntas y — entre otras muchas acciones— herramientas de comarketing

Publicidad
ekon es una unidad de negocio de Unit4 dedicada al desarrollo de soluciones de gestión empresarial caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad post-implementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).

Un gran número de clientes se benefician de sus funcionalidades en sectores como la industria, el sector salud, los servicios profesionales, la distribución mayorista y el comercio minorista, la construcción y las comercializadoras, entre otros.

Gracias a su plataforma flexible, las soluciones ekon aseguran la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas y aprovechan las ventajas de la transformación digital.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO