Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

jueves, 7 de marzo de 2019

"Relojes conectados y piezas de alta relojería son cosas muy distintas", entrevista a José María Ramos, director de ventas Raymond Weil para 38 países





José María Ramos es el director de ventas de Raymond Weil. Su responsabilidad en este cargo la desarrolla sobre 38 países repartidos entre Sudamerica, Africa, Europa y Medio Oriente. Un puesto directivo al que está entregado con pasión y firme compromiso para mantener el legado de la prestigiosa marca de relojes Raymond Weil.



NdM.- ¿Cómo nace la marca Raymond Weil? Y ¿cómo ha evolucionado hasta actualmente?

JMR.- Nació en 1976, en medio de una crisis en la industria relojera. En este momento el Sr. Raymond Weil ( mi abuelo político ) decidió fundar su propia compañía y convertir su visión, de lo que debería ser la relojería suiza, en piezas que traerían una nueva dimensión a la industria. Mi suegro, Olivier Bernheim, se unió a la empresa familiar en 1982 y se convirtió en Presidente y CEO en 1996. Mi cuñado Elie Bernheim, nieto del fundador, ingresó  en el departamento  de  Marketing de la  Compañía en 2006 y se convirtió en CEO en 2014. Tuve el placer de incorporarme a la compañía familiar en 2017, con una misión particular de mi cuñado Elie en relación al desarrollo en los mercados hispanófonos.

Pertenecientes al círculo privilegiado de empresas familiares independientes, en RAYMOND WEIL nos distinguimos por crear elegantes y refinados relojes, para hombres y mujeres. Con la experiencia adquirida, durante siglos, de la relojería suiza. Y utilizando materiales de calidad, seriedad, nobleza y alta tecnología.

RAYMOND WEIL en la actualidad es una marca reconocida en todo el mundo, que cuenta con más de 3.500 puntos de venta en 90 países. Los pueden encontrar en la sección localizar puntos de venta, de nuestra  página  web:  www.raymond-weil.com, aquí se encuentran todos los vendedores oficiales de los lugares, en los que los relojes RAYMOND WEIL están presentes.


"Nuestro objetivo radica en ofrecer el mejor servicio,
estando cada día más cerca de nuestros clientes finales"



NdM- ¿Por qué es importante destacar que sois una de las pocas marcas de relojería suiza independientes?

JMR.- En un mundo que cambia cada día más rápido y en una  industria  dominada  por grandes grupos, una empresa familiar es un tesoro. Trasmitimos nuestro conocimiento de generación en generación y las relaciones con nuestros socios son más duraderas y privilegiadas, lo que garantiza continuidad, confianza y lealtad. Como empresa familiar, somos mucho más flexibles y, por lo tanto, podemos reaccionar mucho más rápido que nuestros competidores. Por este motivo, podemos pensar en algo por la mañana y comenzar a trabajar en ello, en el mismo día. Esto nos abre muchas oportunidades, además podemos contar con socios de mucha confianza con quienes hemos construido relaciones a largo plazo desde el principio. Es una ventaja para nosotros, tanto que nuestra empresa pertenezca a la familia, como que esté operada y dirigida por la familia, especialmente en un entorno económico tan impredecible.



NdM.- ¿Qué otras cosas os diferencian de las demás marcas de alta joyería suiza?

JMR.- Nos beneficiamos de los siglos de experiencia, habilidades y conocimientos de relojería cuidadosamente  dictados  en  la  industria  suiza.  Nos  asociamos  con  los  mejores proveedores de movimiento, mientras que todo el ciclo de vida de un reloj RAYMOND WEIL está supervisado por nuestro departamento interno de investigación y desarrollo. Esta valiosa experiencia confiere a la marca su legitimidad de relojería, mientras que la música impulsa nuestra creatividad y está en el corazón  de  todas  nuestras asociaciones en todo el mundo.

Publicidad

NdM.- ¿Por qué la música está tan presente en el diseño de las piezas?

JMR.- La música ha sido siempre el corazón de RAYMOND WEIL. El fundador, el Sr. Raymond Weil, era una apasionado de la música y el arte, al igual que el resto de la familia. Por ello decidió dar a su primera colección el nombre de sus óperas favoritas (Parsifal, Nabucco, Othello). Años después hemos querido continuar usando esta verdadera pasión como la principal inspiración y herramienta de  marketing  para  la marca en todo el mundo: la música definitivamente desempeña un papel importante en la fuente de inspiración de la compañía, e impulsa nuestra creatividad en el desarrollo de nuestros relojes SWISSMADE.



NdM.- ¿Qué os motiva para lanzar una edición especial homenaje a algún grupo musical, o artista en concreto?

JMR.- Con la llegada de la tercera generación, hemos querido trasladar nuestro “ADN musical” al diseño del producto. De esta manera creamos nuestras colecciones de ediciones especiales relacionadas con este arte. Comenzamos en 2014, trabajando con artistas que fueron seleccionados por sus logros musicales, haciendo cosas ligeramente diferentes, como 2CELLOS, Frank Sinatra, Gibson Brands, The Beatles, Buddy Holly , David Bowie, AC/DC, Amplificadores Marshall  y muchos otros.

Este año hemos vuelto a homenajear a uno de los iconos más influyentes de la música y la cultura en el mundo, y acabamos de lanzar al mercado el impresionante nuevo modelo de Bob Marley Tango GMT Edición Limitada. Diseñado en colaboración con House of Marley, compañía de sistemas de audio, avalada por los herederos del artista.


"La música definitivamente desempeña un papel importante
en la fuente de inspiración de la compañía"


NdM.- Cuáles son vuestros modelos más vendidos. ¿Son también los más apreciados en España?

JMR.- Freelancer es nuestra colección insignia. Su nombre recuerda que nuestra marca es una de las últimas relojeras suizas independientes. La colección nunca ha dejado de evolucionar desde su creación en 2007, al tiempo que conserva su personalidad urbana, elegante y casual. El freelancer Calibre RW1212 Skeleton se lanzó en 2017 para reforzar la colección con nuestro movimiento interno, Calibre RW1212, desarrollado en colaboración con nuestro socio de confianza, Sellita.  Nuestra  casa nunca deja de diseñar productos innovadores y este freelancer Calibre RW1212 indica hacia dónde se dirige la compañía. En 2018 lanzamos una versión esquelitazada del Calibre para perfiles urbanos y cosmopolitas, que se complementarán con dos variantes nuevas en este 2019.

Parsifal, una vez más, muestra el profundo apego de RAYMOND WEIL a sus raíces y el deseo de preservar la tradición como fuente de inspiración, mientras que, al mismo tiempo, refina los elementos clave del diseño, como los contornos curvos y la sofisticada correa de eslabones cruzados.

Más características clave son su emblemático bisel acanalado, el uso del acero en dos tonos y los índices en números romanos. Su esfera es de color blanco mate y su corona está adornada con un lacado azul, agregándole así, un toque sutil de color a este diseño atemporal.
Todas estas características lo convierten en un reloj de lujo, pero sencillo y discreto al mismo tiempo. Sus modelos, a juego para él y para ella, hacen que sea el regalo perfecto para las parejas. Además tanto damas como caballeros experimentarán el ajuste ergonómico con las distintivas correas.


"El movimiento freelancer Calibre RW1212.../ /...creado por nuestro equipo interno de investigación y desarrollo y específico para los requisitos de RAYMOND WEIL"



NdM.- ¿Qué significa para vosotros el primer movimiento interno Calibre 1212? ¿Qué destacarías de él?

JMR.- Es un  orgullo haber  podido  lanzar nuestro primer  movimiento de diseño  totalmente interno, que se ha realizado en colaboración con uno de nuestros socios de fabricación de movimientos: Sellita. El movimiento freelancer Calibre RW1212 representa la primera vez que diseñamos un movimiento desde cero, creado por nuestro equipo interno de investigación y desarrollo y específico para los requisitos de RAYMOND WEIL. Este es un avance significativo para nuestra compañía y es una indicación de hacia dónde estamos avanzando. Es esencial que RAYMOND WEIL continúe demostrando su experiencia, conocimiento y saber hacer relojero, el cual ha sido transmitido de generación en generación. El freelancer Calibre RW1212 ha marcado un hito en términos de nuestras ambiciones e intenciones futuras.



NdM.- La irrupción de los dispositivos móviles hizo que muchos dejasen de usar relojes de pulsera, y más recientemente han llegado al mercado los relojes de pulsera conectados a los dispositivos ocupando no solo la función del reloj, si no la muñeca como espacio físico. ¿Por dónde pasa el camino de la relojería tal y como la hemos  conocido siempre?

JMR.- En RAYMOND WEIL tenemos muy presente la evolución tecnológica y los grandes avances que nos acercan a mundo cada vez más digitalizado. Pero los relojes conectados y las piezas de alta relojería, son dos cosas muy distintas. Entendemos que la irrupción de estos relojes conectados a dispositivos móviles son accesorios que en ningún caso, pueden competir con un reloj automático o de cuarzo, como son los que nosotros fabricamos, y que son los que sabemos hacer. Entre el público masculino, el reloj podríamos decir que es la joya más preciada que lleva el hombre, además de ser un símbolo de distinción. Para las mujeres, nuestros relojes son un complemento muy apreciado, a la vez que muchos de ellos van engarzados con diamantes y realizados en oro, lo que más que un reloj también son una joya.






NdM.- ¿Cómo ves el futuro de RAYMOND WEIL, tanto a nivel mundial, como en España en concreto?

JMR.- Desde hace años, estamos pensando en nuevas estrategias, basadas en los cambios en los canales de venta y comunicación, con estrategias cada vez más rápidas y públicos más definidos. Nuestro objetivo radica en ofrecer el mejor servicio, estando cada día más cerca de nuestros clientes finales. Por otro lado, estamos logrando un incremento del nivel de proactividad en los mercados, lanzando modelos en diferentes épocas del año acompañados de una estrategia de marketing digital “always on” soportada con sinergias establecidas con los nuevos KOL ( Key Opinion Leaders ).



NdM.- ¿Qué reloj recomendaría para alguien que esté pensando en comprar un RAYMOND WEIL?

JMR.- Sin duda, nuestra último lanzamiento MAESTRO. Inspirados por la música, estos nuevos relojes se han diseñado de una manera especial, con el característico y armonioso movimiento mecánico RW4200, cuerda automática y una reserva de marcha de 38 horas. Sus cajas de 40 mm presentan los diales, que marcan las horas, terminados en aplique galvanizado de níquel y hermosas manecillas en forma  de bastón, que indican las horas, minutos y segundos. La esfera también muestra la fecha, con una gran ventana, situada a las 3, que garantiza una legibilidad óptima y su ajuste es perfecto para cualquier aficionado a los relojes.

En la variante femenina, El Lady freelancer Black Diamond es un reloj automático, diseñado en elegantes tonos de acero, recubierto con PVD gris. Se distingue por los sesenta y seis diamantes negros situados alrededor de su bisel de acero oscuro, de 38 mm. Sin embargo, su singular ventana indicadora de fecha, es quizás una de las características más destacadas de esta impresionante pieza. Y es que la apertura de media luna en la esfera, completa la poderosa «aura» de este reloj.



NdM.- ¿Cuál ha sido la última colaboración musical  que habéis establecido en Espana?

Participamos en muchas, pero cabe destacar el año pasado nuestra implicación en la mayor gala musical de Europa que tuvo lugar en Bilbao. RAYMOND WEIL tuvo el placer de contar con la actriz Nadia de Santiago como embajadora, una de las protagonistas en la exitosa serie Las chicas del Cable que triunfa actualmente en televisión. La actriz eligió un modelo en acero de la nueva colección freelancer Ladies que resalta el espíritu de mujer dinámica y moderna en caja de 34mm y con esfera rosa.

"Nos enorgullece celebrar la colaboración con los MTV EMA
y también de darle la bienvenida a
Nadia de Santiago como amiga de la marca"

Los MTV EMABILBAO acogieron a estrellas como Lindsay Lohan, Anitta, Debby Ryan, Jack & Jack, David Guettay Evan Ross. Camilla Bella reporto  4  premios  y presenciamos actuaciones dePanic! At the Disco, Alessia Cara, Bastille, Anne-Marie, Marshmello, Nicki Minaj al frente de la fiesta. Estos artistas se suman a la lista de otros asistentes como Janet Jackson, Halsey, Rosalía, Jason De Rulo y, por supuesto, Hailee Steinfeld.

Nos enorgullece celebrar la colaboración con los MTV EMA y también de darle la bienvenida a Nadia de Santiago como amiga de la marca. Hay una sinergia y una relación, entre música y la relojería y para nosotros la música sigue siendo una parte significativa del ADN de RAYMOND WEIL.



NdM.- Por último, para los que quieran su RAYMOND WEIL. ¿Cuántos puntos de venta hay en España? ¿Alguna web oficial online?

JMR.- Gozamos de un nivel de distribución con más de 100 puntos de venta activos en el territorio Español. Al mismo tiempo, estamos realmente satisfechos de presentar el reciente lanzamiento de nuestro nuevo portal de ventas on-line en colaboración con El Corte Ingles , donde ofertamos un servicio personalizado de entrega a domicilio en Península y Baleares.





Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO