Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

miércoles, 6 de marzo de 2019

Las empresas en España ya invierten el 26% de su presupuesto formativo en e-learning


  • El 'microlearning' se sitúa como tendencia formativa preferida, ya que además potencia el 'engagement' y la retención


ESPAÑA.- La situación profesional en España está cambiando constantemente, lo que sin duda está repercutiendo directamente en las propuestas formativas ofrecidas por las compañías. Cada vez son más las empresas que ofrecen a sus empleados contenidos formativos “desde dentro” con el objetivo de revalorizar las empresas a través de la formación a medida para sus empleados.

En concreto, la especializada en contenidos digitales para adaptar las empresas a la revolución tecnológica de este tiempo es la más demandada. El llamado e-learning ha crecido cada año hasta el punto de representar el 26% de la inversión en formación, según un informe de Randstad. Pero también son comunes los cursos de Marketing, Recursos Humanos, Psicología Organizacional, Coaching, Ciberseguridad, Community Manager, Neuromarketing, Legislación o idiomas.

Publicidad
Una de las ventajas para las empresas a la hora de ofrecer este tipo de formación es que además está bonificada, independientemente de si la empresa es privada o su número de trabajadores. En concreto, desde el 1 de enero de 2019, 98.537 empresas ya están haciendo uso de su crédito de formación para este año, según datos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Estas empresas disponen en total de 516 millones de euros para invertir en ello.

“Con la implantación de nuevas tecnologías y formas de trabajo, las grandes empresas optan cada vez más por la formación In Company, siendo ésta la única manera de mantener a la empresa al mismo nivel de competencia que las startups, generalmente dirigidas por gente joven con amplios conocimientos tecnológicos y digitales. De hecho, casi 100.000 empresas están ya ofreciendo formación a sus trabajadores en 2019”, afirma Laura García, Directora General del Digital Innovation Center.

El ‘microlearning’ o la fiebre por la formación continua en pequeñas dosis

El ‘microleaning’, o la formación a través de contenidos en formativos breves, muy especializados y de aplicación inmediata, ha ido creciendo a lo largo de los años hasta situarse como la opción formativa preferida por los responsables de RRHH. Y es que además de las evidentes mejoras formativas, tiene otras ventajas añadidas, tal y como indican desde el Digital Innovation Center, el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado.

“Cada vez son más las empresas que demandan contenidos más especializados, que permitan a sus empleados formarse de forma más independiente. Además, este tipo de formación, no sólo ayuda en el desarrollo de carrera de los trabajadores y la mejora del desempeño laboral, sino que también favorece la retención de talento y el ‘engagement’”, declara García.

Desde su creación en 2016 y con más de 150 alumnos en sus aulas, el Digital Innovation Center tiene por vocación formar verdaderos profesionales y especialistas en todas las disciplinas relacionadas con la transformación digital de los negocios y ampliamente demandadas por el mercado como pueden ser entre otras big data, inteligencia artificial, negocio y analítica digital, applied machine learning, compra programática, chatbots.

Publicidad
Su ambicioso programa educativo se basa en la vanguardista metodología de aprendizaje basado en 80% prácticas de marcas y empresas con casos reales y 20% de teoría, y en un profesorado compuesto por reconocidos profesionales de empresas líderes en estrategias digitales como Inditex, Mutua Madrileña, Amazon, Vodafone, BBVA, Indra, Amazon, NH Hoteles y Línea Directa, entre otros.

Va dirigido principalmente a profesionales digitales que necesitan especializarse y adquirir nuevos conocimientos; profesionales no digitales que necesitan adaptarse al sector digital; directivos y equipos de gestión que necesiten un conocimiento estratégico sobre la transformación digital y su impacto en la empresa, así como en herramientas, metodologías y competencias digitales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO