¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

La startup 'ciclologista' Mensos crea en Madrid el primer centro de distribución urbana sostenible de España


  • Estos almacenes de distribución sostenible son el punto de entrada de los paquetes procedentes de los ecommerce al centro de las ciudades. Los mensajeros - el 60% contratados en plantilla - hacen el reparto en bicicleta hasta el punto de entrega


ESPAÑA.- Las restricciones por contaminación y las características del centro de las ciudades, suponen un reto para el sector de la última milla. Las ciudades necesitan la reducción de vehículos de combustión y de gran tonelaje, además de una mayor eficacia en el reparto.

Ante esta necesidad, la startup de mensajería sostenible que utiliza vehículos ecoeficientes en sus repartos, Mensos, apuesta por la creación del primer centro de distribución urbana sostenible de España. Se trata de un espacio, situado en Madrid, al que van a llegar los paquetes procedentes de los ecommerce y en el que se van a almacenar y preparar para su posterior reparto en bicicletas.

Publicidad
Estos almacenes sostenibles cuentan con la última tecnología en software de gestión y trazabilidad, y evitan que los vehículos de combustión tengan que acceder al centro de Madrid para hacer el reparto a cada punto de entrega.

El reparto de dos bicicletas de Mensos equivale al de una furgoneta de combustión, lo que ha supuesto en 2018 un ahorro de 27 toneladas de CO2 en el centro de Madrid.

Las bicicletas de la startup de mensajería permiten hacer el reparto más eficaz, gracias a una gran movilidad y capacidad (hasta 100 kilos de carga), y cuentan con la tecnología de geolocalización y trazabilidad de las mercancías transportadas.  Además, Mensos garantiza el control de cadena de frío en un proyecto cooperativo con otras compañías, algo fundamental en la logística de la alimentación.
Por otro lado, la diferencia de Mensos con otras empresas de reparto es que más de la mitad de los repartidores están contratados en plantilla. El resto, trabajan como autónomos porque compaginan este empleo con otras ocupaciones, porque así lo desean.

Para poder llevar cabo el desarrollo tecnológico del centro de distribución urbana sostenible y seguir escalando este modelo de negocio y llevarlo a otras ciudades, Mensos ha abierto una ronda de inversión participativa a través de la plataforma de impacto social, la Bolsa Social, donde espera recaudar entre 100.000 y 125.000 euros.

MENSOS es una empresa madrileña que promueve una mensajería urgente respetuosa con las personas y con el Medio Ambiente. Para ello, utilizan vehículos eco-eficientes, la mayoría son bicicletas, con una gran capacidad de carga y movilidad que les permite circular de forma sencilla por el centro de las ciudades.

Desde su nacimiento en 2014, MENSOS ha crecido exponencialmente en la ciudad de Madrid, y ahora busca expandirse a otras ciudades de España a lo largo del año 2019; cambiando el paradigma tradicional de la logística urbana y promoviendo ciudades más sostenibles y habitables para sus ciudadanos. 

Publicidad
La Bolsa Social es la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV, que conecta a inversores de impacto y empresas que generan un impacto social y/o medioambiental positivo.

La inversión se realiza mediante equity crowdfunding, de una manera ágil, sencilla y transparente, y con una inversión mínima que ronda los 1000 €. Si se alcanza el objetivo de financiación, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. Si no se logra, se devuelven las aportaciones sin coste para los inversores. Desde su nacimiento en 2015, ha canalizado más de 2,4 millones de euros para financiar 11 empresas de impacto social y medioambiental.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBIRSE