- ONE OAK ha abierto una ronda de inversión a través de la plataforma de impacto social, la Bolsa Social, donde espera captar inversión por valor de 275.000 euros
ESPAÑA.- El 21 de marzo se celebró el Día Internacional de los Bosques. Bajo el lema de este año. “Los Bosques y la Educación, ¡Aprende a amar el bosque!”, se pretende concienciar sobre la importancia de conservar y cuidar la naturaleza. Una filosofía a la que cada vez se suman más empresas.
ONE OAK, la marca española que diseña, fabrica y comercializa productos que se caracterizan por la presencia de madera y otros materiales sostenibles en su producción, ha conseguido reforestar las zonas más afectadas por los incendios de As Neves (Galicia).
La marca de moda sostenible ha impulsado el modelo de conexión sostenible-emocional que vincula a sus clientes con una causa o proyecto medioambiental. La firma se compromete a plantar un árbol por cada producto vendido y hace testigo de ello a los usuarios que compran alguno de sus complementos, ya que les mandan la fotografía del árbol que han plantado y al que han “bautizado” con su nombre. Actualmente ONE OAK ha conseguido plantar más de 12.000 árboles autóctonos en nuestro país con la ayuda de más de 700 voluntarios locales.
Para poder escalar este proyecto y reforestar bosques en toda Europa, la firma ya planea su expansión en un ambicioso proyecto de internacionalización en el que esperan un crecimiento de un 300% anual con el objetivo de facturar 23 millones de euros en 2022, lo que supondrá más de 700.000 nuevos árboles plantados en total. Para que esto sea posible, ONE OAK ha abierto una ronda de inversión participativa a través de la plataforma de impacto social, la Bolsa Social, donde espera recaudar entre 220.000 y 275.000 euros, donde se puede invertir a partir de un mínimo de 1.000€.
Además, esta inversión se va a destinar a nuevos proyectos de reforestación en España (Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y Valencia), al lanzamiento de una nueva línea de producto textil y sostenible, dirigida al público femenino, y a campañas de marketing digital que les permitan llevar su modelo de conexión sostenible-emocional a más usuarios.
![]() |
Publicidad |
ONE OAK es una startup nacida en 2016 con un modelo de negocio diferente, un e-commerce de complementos de madera sostenibles que luchan contra el cambio climático. Por la venta de cada producto, ONE OAK reforesta más madera de la que utiliza en la fabricación de cada complemento para así devolver al planeta más de lo que los habitantes tomamos de él: un artículo vendido, un árbol reforestado.

Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.
No hay comentarios:
Publicar un comentario