Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 25 de marzo de 2019

Exclusivas piezas de cerámica Frontek en la fachada de la nueva sede de Bodegas Casa Rojo


  • Un edificio que apuesta por la eficiencia energética y el confort interior para un proyecto que ha sido galardonada como “Mejor bodega de España abierta al turismo” en 2018


ESPAÑA.- En un entorno natural único, bañado por un mar de viñedos en el singular Paraje de La Raja, junto a la Sierra de la Pila en Jumilla (Murcia, España), emerge este proyecto diseñado para albergar la sede principal de Bodega Casa Rojo, un edificio diseñado por el estudio de arquitectura Srta. Rottenmeier que destaca por el cuidado diseño y la técnica al máximo detalle. 

El entorno se convierte en el principal protagonista del proyecto, donde la naturaleza y el silencio transmiten una profunda sensación de paz. El edificio se adapta a su enclave a la vez que responde a la imagen y necesidades de una empresa dinámica e innovadora.

Eficiencia energética y confort interior 

El espacio interior queda conectado visualmente con el medio natural que le rodea a través de grandes huecos que enmarcan el paisaje a la vez que se encuentran protegidos de la radiación directa del sol por grandes voladizos. Debido a la climatología de Jumilla, con altas temperaturas en verano e inviernos fríos, se estudió la envolvente del edificio para conseguir gran eficiencia energética y confort interior.

Se apostó por la sencillez del diseño, utilizando materiales tradicionales, como el estuco blanco y la cerámica con piezas Frontek de la colección Canyon en formato 30,70 x 100 cm. La elección de la cerámica responde al color natural de la arcilla, material utilizado a lo largo de los años para la elaboración de vino en ánforas. El revestimiento se ha realizado con mortero cola y anclajes mecánicos.

El edificio integra la zona industrial y social, sin una distinción aparente desde el exterior. En la zona sur se sitúa las oficinas, zona de catas y visitas enoturísticas, reservando la parte norte y el subsuelo para la elaboración del vino, estancias que necesitan estar protegidas del calor y la radiación solar.

Publicidad
Sin duda, un lugar privilegiado donde se puede disfrutar de una experiencia enológica y arquitectónica única, siendo premiada en 2018 como “Mejor bodega de España abierta al turismo”.

Frontek es una exclusiva pieza de cerámica extrusionada que destaca por su ligereza y versatilidad

Frontek es una pieza de porcelánico extruido que ofrece unas excelentes cualidades técnicas para el revestimiento de fachadas: gran dureza, alta resistencia, baja absorción de agua, buen comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales, etc.  Un producto que destaca por su gran ligereza, tan sólo pesa 32 Kg/m2. En cuanto a su reacción al fuego está clasificado como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.

Una solución muy versátil que se puede utilizar tanto en fachada ventilada como en aplacado y en cualquiera de los sistemas de fijación que existen en el mercado. Está disponible en más de 90 modelos con acabados texturados, satinados, pulidos, en piedra natural, maderas, metalizados y piezas con volumen.

Un producto de la más avanzada tecnología de la industria cerámica que amplía su gama con las nuevas piezas en formato XXL, que abren nuevos horizontes para el diseño de fachadas, con medidas que pueden alcanzar los 1.000 x 3.000 cm, manteniendo las prestaciones de las piezas de menor formato.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario