Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 25 de marzo de 2019

Figo y FinReach Solutions se fusionan


  • Las dos reconocidas fintech de origen alemán anuncian su intención de fusionarse y formar la plataforma de APIs financieras de software como servicio (SaaS) líder en Europa
  • Markus Dränert, Cornelia Schwertner y Taner Akcok formarán el equipo directivo en sus sedes de Berlín y Hamburgo

De izquierda a derecha: Markus Dränert, CEO de FinReach Solutions; Cornelia Schwertner, directora de Riesgos (CRO) de Figo; y Taner Akcok, director de Producto (CPO) de FinReach Solutions

ALEMANIA.- El proveedor de servicios bancarios Figo y FinReach Solutions, han sentado recientemente las bases para operar como una sola compañía, acuerdo que se encuentra bajo la aprobación de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin). La fusión de ambas empresas se está llevando a cabo como una fusión entre iguales. 

La consolidación de las soluciones de Figo y FinReach es el resultado lógico de una colaboración preexistente y duradera. Ambas empresas son pioneras y se han convertido en proveedores de servicios líderes en sus respectivos sectores. Juntas, alcanzarán el siguiente nivel en el mercado europeo.

“Con nuestra consolidación, estamos respondiendo a la creciente necesidad del mercado de aplicaciones específicas que van más allá de la conectividad de datos. Nuestro objetivo es llegar a ser la principal plataforma a nivel paneuropeo de fintech, con licencia PSD2, que ofrezca aplicaciones SaaS de alta calidad y soluciones API”, comenta Markus Dränert, CEO de FinReach Solutions. “Nuestro principal objetivo son aquellas empresas de distintas industrias que cuenten con una amplia base de clientes finales y soluciones financieras innovadoras, o que pretendan ofrecer servicios financieros en un futuro cercano. Nuestros servicios de API aportan un significativo valor añadido a los productos de nuestros socios y, con ellos, una relación más sólida con sus clientes. Estamos muy concentrados en hacer realidad nuestra visión: desbloquear el potencial financiero del consumidor con un solo clic", añade Dränert.

Dränert se unió a FinReach Solutions en septiembre de 2018. Como CEO, liderará la compañía, que se fusionará gradualmente a lo largo de 2019, junto con Cornelia Schwertner, directora de Riesgos (CRO) de Figo, y Taner Akcok, director de Producto (CPO) de FinReach Solutions. André M. Bajorat, CEO de Figo hasta la actualidad, se unirá próximamente al consejo supervisor de la nueva compañía. André reforzará también el equipo de Finleap, el ecosistema de tecnología financiera líder en Europa, donde se ha desarrollado FinReach Solutions. Como inversor líder, Finleap también invertirá una suma de siete dígitos para financiar el crecimiento adicional.

Publicidad
“Cada empresa ya es fuerte dentro de su área de negocios. Juntos, podremos ofrecer una gama mucho más amplia de productos financieros digitales tanto a nuestros clientes actuales como a otras empresas, así como ampliar el alcance y calidad de la base de datos de esos servicios. La combinación de nuestra experiencia en protección de datos, PSD2 y seguridad de la información, así como en las operaciones en centros de datos alemanes, nos convierte en un proveedor de servicios aún más fiable. Estas fortalezas, unidas en una sola plataforma, son nuestra gran ventaja competitiva. Otros pueden tener la misma visión, pero ya hemos demostrado lo que podemos conseguir y lo haremos juntos en el futuro", dice Cornelia Schwertner, CRO de Figo.

La nueva compañía mantendrá sus sedes de Berlín y Hamburgo, así como sus respectivos equipos. "Estamos encantados de que la fusión y el nuevo tamaño del equipo, de aproximadamente 90 profesionales, nos dé mucho más poder para servir al mercado. Esto nos permitirá ser aún más innovadores y operar a mayor velocidad. Además, el equipo y los nuevos colegas podrán elegir entre dos ubicaciones muy atractivas para trabajar”, dice Markus Dränert.

El proveedor de servicios bancarios Figo y la plataforma fintech FinReach están uniendo fuerzas y trabajarán unidas en sus sedes de Berlín y Hamburgo. Conjuntamente, ambas compañías fintech ofrecen a sus clientes comerciales actuales y futuros un amplio espectro de productos financieros digitales, basados ​​en fuentes de datos relevantes y en cumplimiento con las regulaciones de PSD2. Anteriormente, FinReach Solutions ha implementado con éxito soluciones digitales SaaS, como el cambio de cuenta digital para socios bancarios como Deutsche Bank, DKB y Postbank, todo bajo la marca FinReach. Figo es pionera en los campos de conectividad de datos inteligentes, banca abierta y licencia como servicio, y es el primer proveedor alemán que posee una licencia PSD2 para 10 países europeos. Markus Dränert (CEO), Cornelia Schwertner (CRO) y Taner Akcok (CPO) forman el equipo directivo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario