Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

lunes, 25 de marzo de 2019

El Biomuseo de Panamá realiza una investigación muy innovadora de neuromarketing



  • El estudio ha permitido determinar los elevados niveles de compromiso, interés y atención que se producen en cada visitante, agrupados según los diferentes perfiles de visitantes
  • Dentro de los contenidos, las salas “Panamarama”, “el puente surge” y “el gran intercambio” han generado las mayores respuestas en picos de atención (peaks/min)




PANAMÁ.- El Biomuseo de Panamá ha realizado una investigación con la última tecnología utilizada en neuromarketing. Con los resultados obtenidos, se ha podido determinar la huella emocional y el significativo impacto positivo que se lleva cada visitante tras recorrer este espacio recientemente inaugurado.

Ha sido la primera vez que un espacio cultural, informativo y de ocio cualificado tan atractivo como es el BIOMUSEO de Ciudad de Panamá (biomuseopanama.org), ha querido identificar y medir utilizando neurociencia, el impacto emocional, las sensaciones y la experiencia vivida por los visitantes a este centro ubicado junto al emblemático Canal de Panamá.

Para ello, ha contado con la empresa hispano-panameña Fusión Comunicación-Centria (fusioncomunicacion.es) como Lab de Neuromarketing para realizar este apasionante trabajo.

Los resultados, recientemente publicados, ponen de manifiesto que recorrer el BIOMUSEO es una experiencia notable. El trabajo se ha realizado con visitantes escogidos aleatoriamente a su entrada al museo, tanto residentes locales como turistas y expatriados que visitaban este espacio lleno de vida.

En esta investigación se han utilizado dispositivos de Eye Tracking Móvil con los que los participantes han hecho libremente su recorrido por las diferentes salas del BIOMUSEO. Así mismo, en el atrio central se instaló un Punto de Monitorización con pantallas y dispositivos de Eye Tracking Fijo, Neurosensores-EEG, software de análisis de expresión facial y medidores de la actividad electrodermal conocidos como GSR (Galvanic Skin Response). Todos ellos funcionaron de forma simultánea para conseguir una visión integral de las respuestas y reacciones interiores de cada participante.

Publicidad

El estudio ha permitido determinar los elevados niveles de compromiso, interés y atención que se producen en cada visitante, los picos de atención generados así como la construcción del mapa ocular realizado en cada visita, agrupados según los diferentes perfiles de visitantes. El proceso ha contado con la participación voluntaria de numerosas personas que llegaron al museo, tanto residentes como turistas, interesados en participar en esta novedosa investigación.

Mirando “por dentro”, a través del individuo, han destacado especialmente algunos resultados. Por ejemplo, el peso tan significativo que aporta el propio edificio al conjunto de sensaciones que la visita despierta. Una construcción diseñada por el prestigioso arquitecto canadiense Frank Gehry, original, atractiva y funcional.

Otro de los factores que se han podido determinar por la respuesta emocional medida y registrada con Neurosensores-EEG y con medidores de la actividad electrodermal GSR, es la conexión tan positiva y la creación de valor que aportan a la visita los trabajadores del museo. Su capacidad de comunicación y su contagioso entusiasmo han sido determinantes en las altas tasas de compromiso, atención e interés registradas en más del 20% de los visitantes.

Dentro de los contenidos, las salas “Panamarama”, “el puente surge” y “el gran intercambio” han generado las mayores respuestas en picos de atención (peaks/min). Una explosión de sensaciones registrada mientras cada visitante escribía su propio mapa ocular, con fijaciones oculares de larga duración (de entre 225 y 375 milisegundos) y con muchas revisitas visuales a los principales elementos de cada sala. Sorprende positivamente el elevado impacto emocional que despiertan algunos de ellos.

Con este trabajo de investigación, el neuromarketing aplicado ha cruzado otra frontera de utilidad. Poder medir e interpretar la respuesta emocional que se crea durante la visita al BIOMUSEO, facilitará el proceso de desarrollo y crecimiento que desde la Dirección de este museo están realizando con éxito desde que abrió sus puertas. Nuestra enhorabuena por su iniciativa.

Actividades empresariales, bienes y servicios así como nuevos proyectos, siguen aplicando tecnología e innovación en la investigación de sus respectivos mercados y del comportamiento del consumidor. Una apuesta por la innovación y por un neuromarketing del respeto que retorna utilidad real para todas las partes envueltas en el proceso de consumo de bienes y servicios de todos los sectores de actividad, como son los clientes, usuarios y compradores así como para las empresas públicas y privadas que están detrás de cada proyecto. Todo ello repercute de forma positiva para la sociedad en general.

Espacios turísticos y de ocio cualificado que se suman al conjunto de empresas que han convertido en una herramienta eficaz el uso y aplicación del neuromarketing.





Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO