Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

viernes, 1 de marzo de 2019

Compañía petrolera china halla un gigantesco yacimiento de crudo y gas


  • La cantidad de gas natural en el área superaría los 100.000 millones de metros cúbicos. Este yacimiento podría ser usado durante "cientos de años"


CHINA.- La compañía petrolera más importante de China, CNOOC Ltd, ha anunciado este lunes el hallazgo de un enorme yacimiento del crudo de alta calidad en el mar de Bohai, en el noreste de China. 

Además, la empresa ha confirmado también la presencia en el área de gas natural en cantidades que superan los 100.000 millones de metros cúbicos.

Publicidad
El yacimiento —catalogado como "el mayor hallazgo de crudo y gas" en la cuenca de la bahía de Bohai en el último medio siglo— podría ser usado por "millones de residentes" durante "cientos de años".

En ese contexto, el jefe del proyecto en CNOOC, Liu Baosheng, citado por Global Times, detalló que el crudo y gas fueron hallados en once pozos.

El área del mar de Bohai se ubica a poco más de un centenar de kilómetros de la región de Jingjinji, donde ya existen gasoductos que permitirían transportar el gas tras su extracción.

Publicidad
La empresa informó por primera vez sobre este yacimiento a finales del 2017, pero aún tenía que estudiar la región y determinar la cantidad de recursos naturales allí existentes.

China ocupa el 13.º lugar del mundo por reservas probadas de petróleo, con 25.620 millones de barriles de crudo comercialmente recuperables.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO