Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 28 de febrero de 2019

Crece el turismo de cruceros en Cuba


  • Más de 800 mil turistas visitaron la Isla por esa vía en 2018. La isla culminó el año con la llegada de 4.700.000 visitantes, lo que significó un crecimiento del sector del 6%


CUBA.- Al cierre de 2018, Cuba había recibido a más de 800.000 turistas a bordo de cruceros, cifra que evidencia el importante aporte a la industria turística de esta modalidad de viaje según expertos citados por la prensa nacional.

“Durante el año 2018 llegaron a la mayor de las Antillas cuatro millones 732.280 visitantes internacionales, de los cuales el 18,5% viajó por vía marítima”, declaró recientemente el académico y economista cubano José Luis Perelló.

Publicidad
De acuerdo con el especialista, la mencionada cifra de arribos  significó un crecimiento del sector del 6% y el onceno año consecutivo de récords en ese indicador.

Perelló explicó que las navieras abren nuevos itinerarios, con buques más atractivos, con mayores entretenimientos, con mayores facilidades, y van incorporando en sus itinerarios, primero destinos seguros y, en segundo lugar, aquellos que tengan recursos y atractivos nuevos, independientemente de sol y playa.

Para el economista, Cuba tiene recursos urbanos que se suman a la oferta de sol y playa, como la historia, el patrimonio y la cultura en todas sus manifestaciones. “Nosotros tenemos esa ventaja en el Caribe”, afirmó.

En tal sentido, al Gobierno le urge “buscar nuevas ofertas para que esos turistas que bajan de los barcos dejen más dinero, más cantidad de ingresos a las localidades a partir de lo que pueda ofertarse”.

A los puertos de la mayor de las Antillas llegan unos 25 cruceros de 17 compañías internacionales, algunas de ellas entre las más reconocidas mundialmente, como Carnival Cruise Line y Royal Caribbean Cruise Line.

Esta tendencia no la dejó pasar Cruise Critic, el sitio líder en reseñas de cruceros en internet, que el año pasado seleccionó por primera vez a La Habana como mejor destino y puerto en el Caribe occidental y la Riviera Maya.

Esa es una de las razones que hicieron que la empresa Regent Seven Seas Cruises, única naviera norteamericana de lujo con permisos garantizados para ofrecer viajes a Cuba, anunciara más visitas durante 2019 y 2020.

En ese periodo la compañía Carnival Cruise Line proyecta 23 travesías al Caribe, con escalas en La Habana, y divulgó que el venidero año abrirá una ruta desde Nueva York, en el estado homónimo, Norfolk, en Virginia, y Puerto Cañaveral, Florida. De igual forma, la Silversea debe incorporarse en la ruta desde Estados Unidos.

Entretanto, las autoridades cubanas prevén el crecimiento de la infraestructura portuaria, incluidas cuatro terminales de cruceros para 2024 en la bahía de la capital cubana. Una empresa mixta, formada entre la corporación turca Global Ports Holding y la firma cubana Aries, administrará por 15 años dicho puerto por un acuerdo suscrito en Estambul en mayo último.

El grupo Global Ports, considerado el mayor operador de puertos de cruceros en el mundo, dejó saber que trabajará con sus socios cubanos en el diseño y especificación técnica del programa de inversión del puerto de cruceros, incluidas las nuevas terminales propuestas.

Publicidad
Hace unas semanas, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, estimó que para el presente lustro los ingresos turísticos sobrepasarán por primera vez los 3.000 millones de dólares, lo que representaría un incremento del 17%.

El turismo es el sector que más inversiones recibe cada año en la isla, fundamentalmente por la vía de créditos externos, aunque en el año anterior el plan terminó al 92%.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario