Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

miércoles, 20 de febrero de 2019

Xiaomi India alerta de una loca trama de falsificación de tiendas de su marca


  • La compañía ha detectado que su firma aparece falsificada en varios documentos de venta de franquicias. Estamos hablando de cantidades de dinero bastante importantes


INDIA.- Desde los zapatos hasta los smartphones, la gran mayoría de productos que podemos encontrar en el mercado están abiertos a que se hagan falsificaciones, y es algo que llevamos viendo durante muchos años con los típicos clones de los iPhone o de los Samsung Galaxy S.

Xiaomi lleva ya un tiempo en India, y de hecho, es uno de los mercados en los que más está creciendo la firma china, y precisamente este éxito ha hecho que muchas personas malintencionadas hayan decidido usar a la compañía para intentar realizar alguna estafa.

Publicidad
El CEO de Xiaomi India ha confirmado que la compañía ha detectado una estafa, según el propio CEO, Manu Jain, en la cual algunas personas vendían falsamente –y en nombre de la empresa– franquicias. De hecho, es su firma la que aparece falsificada en varios documentos que ha subido en su cuenta oficial de Twitter. Estamos hablando de cantidades de dinero bastante importantes.

Información y privacidad de Twitter Ads

De momento, no conocemos más detalles acerca del alcance de esta serie de estafas, pero, por lo pronto, Xiaomi ha decidido abrir varios canales de comunicación en India para que los posibles afectados se pongan en contacto con la compañía.

Publicidad
Y es que, pese a que no es raro que existan tiendas que pretendan dar la apariencia de ser oficiales, esto no es lo mismo que falsificar documentos que digan conceder una franquicia a un empresario, ya que, en este caso, no es el propietario –quien piensa que todo es legal– el culpable, sino la víctima.

Por suerte, parece que poco a poco se están detectando este tipo de fraudes, que además de poder suponer un duro varapalo para la imagen de la compañía si no se detectan, también suponen un duro perjuicio económico para los usuarios.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO