Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 20 de febrero de 2019

Uruguay invertirá hasta 7.500 dólares de créditos en mypes del sector turismo


  • Los préstamos, que serán pagaderos hasta en 36 cuotas, estarán destinados para la mejora de infraestructura, compra de mercaderías e insumos, materia prima, materiales de trabajo, saneamiento de establecimientos y maquinarias


URUGUAY.- El Ministerio de Turismo de Uruguay presentó recientemente un programa de créditos dirigidos a las micro y pequeñas empresas (mypes) de ese sector que otorgará hasta 7.500 dólares para el fortalecimiento de distintos proyectos en todo el país.

Así lo explicó la titular de esta cartera, Liliam Kechichian, quien destacó que junto a la empresa estatal República Microfinanzas buscarán la articulación público privada para la implementación del sistema de financiación a emprendimientos.

Publicidad
“Hemos hecho mucho aporte como infraestructura pública, hemos trabajado en la capacitación de los trabajadores del turismo. La semana pasada se hizo un acuerdo para capacitar emprendedores y esto viene a cerrar ese círculo”, expresó.

Agregó que los préstamos, que serán pagaderos hasta en 36 cuotas, estarán destinados para la mejora de infraestructura, compra de mercaderías e insumos, materia prima, materiales de trabajo, saneamiento de establecimientos y maquinarias.

“Son esas cosas pequeñas, que tal vez no aparecen en la televisión, pero que tienen una fuerza impresionante en el territorio. Esto va en la línea del Ministerio y el Plan Estratégico 2030, que tiene como una de sus tres líneas la gestión territorial”, aseguró.

El Ministerio de Turismo realizará una selección de los emprendimientos de interés que califiquen por “condiciones preferenciales”.

Posteriormente, las solicitudes de financiación serán derivadas a República Microfinanzas, que analizará cada propuesta a los efectos de una posible evaluación crediticia.

Los nuevos emprendimientos vinculados a programas de promoción y sin experiencia de mercado y pequeños emprendedores en destinos de interés o emergentes podrán solicitar un máximo de 150.000 pesos uruguayos (unos 4.500 dólares).

En tanto, los proyectos presentados por el equipo técnico de la cartera turística tendrán acceso al máximo de 250.000 pesos uruguayos (unos 7.500 dólares).

Publicidad
En ese sentido, el gerente del organismo crediticio, Luis Murias, destacó la articulación de políticas entre organismos estatales y valoró esta iniciativa de impulso a los pequeños emprendimientos del sector turístico.

“Este es otro empuje que para nosotros es muy importante porque nos lleva a trabajar directamente con las políticas públicas del turismo, que ya están establecidas e instaladas en el país. El apoyo es para todos los tipos de emprendedores, con eso se da un panorama de alcance realmente interesante, que es bastante innovador”, concluyó.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario