¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

Sistemas webertherm participó en la 1ª Jornada DISCESUR


  • Saint-Gobain Weber cuenta con una amplia gama de soluciones constructivas que contribuyen de una manera directa al ahorro energético, y al confort térmico y acústico bajo criterios estéticos, especialmente concebidos para la mejora de la eficiencia energética del edificio


ESPAÑA.- Saint-Gobain Weber participó este pasado 14 de febrero en la 1ª Jornada organizada por la empresa española Discesur, que se presentó bajo el lema “Fachada, confort térmico y ahorro energético. Soluciones constructivas que dan forma a la ciudad”. Una ocasión óptima donde la firma de morteros industriales tuvo la oportunidad de mostrar sus soluciones especialmente diseñadas para la envolvente del edificio, y enfocadas a la consecución de una óptima eficiencia energética del mismo. 

La fachada es uno de los elementos clave en el diseño de un edificio en orden a unos criterios de eficiencia energética, y entre las posibles soluciones de baja transmitancia térmica destacan los Sistemas weber.therm, innovadores sistemas de aislamiento térmico por el exterior tipo SATE o ETICS, especialmente diseñados para edificios que requieran de eficiencia energética.

Publicidad
Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) son la opción más indicada en caso de necesidad de la mejora de la eficiencia energética de los edificios, ya que son soluciones de aislamiento térmico por el exterior que añaden una piel extra a la fachada permitiendo tratar el 100% de los puntos energéticamente débiles de la envolvente. Son la manera más eficiente de reducir las pérdidas energéticas, mejorando el confort en el interior del edificio.

De entre la gama de sistemas webertherm  que se presentaron en la Jornada, cabe destacar los siguientes:

  • Sistema webertherm acustic, sistema de aislamiento térmico por el exterior para fachadas basado en placas de lana mineral con alta resistencia al fuego y máximo confort acústico, y acabado con revestimientos orgánicos en capa fina.
  • Sistema webertherm ceramic sistema de aislamiento térmico por el exterior para fachadas basado en placas de poliestireno expandido estabilizado (EPS) y acabado cerámico, que aporta un alto nivel estético a la fachada, resistencia mecánica y bajo mantenimiento.

Los sistemas webertherm conjuntamente con otras soluciones adicionales implantadas en las instalaciones del edifico, pueden llegar a obtener un ahorro económico de hasta un 30% respecto a un edifico de referencia que cumpla con el estándar ASHRAE 90.1-2007, incluso superior. Estas soluciones además aportan al edifico de un sello de identidad puesto que son la carta de presentación del mismo, cumpliendo con las exigencias estéticas de los propietarios.

Además, en la jornada se presentaron los morteros cola de colocación rápida webercol flex3 superapid – mortero cola súper flexible de fraguado rápido, webercol flex3 multirapid – mortero cola flexible de fraguado rápido, así como la gama webercolor en la que destaca la junta webercolor premium – junta universal flexible libre de moho y suciedad hasta 15 mm, productos indicados para la colocación y rejuntado de cerámica en fachadas, así como cualquier aplicación que requiera de una rápida puesta en servicio.

Publicidad
Los sistemas webertherm cuentan con el aval de Saint-Gobain Weber, empresa líder europea en sistemas de aislamiento térmico por el exterior y con certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization Technical Approvals) de acuerdo a la normativa ETAG 004 (European Technical Approval Guideline), guía para documentos de idoneidad técnica Europea, vigente para este tipo de soluciones constructivas.

De esta forma, Saint-Gobain Weber permanece fiel a su estrategia en el desarrollo del hábitat sostenible con soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que mejoran el confort protegiendo el medioambiente.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBIRSE