Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 17 de febrero de 2019

Cuba cuenta ya con su primera planta de perritos calientes


  • La instalación con tecnología italiana, que lleva dos años de planificación previa, costó al gobierno cubano unos seis millones de dólares


CUBA.- El gobierno de Cuba ha informado que se ha inaugurado en Sancti Spíritus la primera planta de perros calientes en el país.

Las autoridades esperan sustituir la importación de este alimento y producir en principio 6 toneladas diariamente, que luego se incrementarán a 10 o más en cada jornada. Los paquetes de 10, 20 o 30 unidades de perros calientes se destinarán principalmente a la venta en divisa.

Publicidad
"Un 40 por ciento de la producción está destinada a la población espirituana mediante los Mercados Ideales, Ferias Agropecuarias y otros”, dijo José Azcanio Ruiz, director general de la Empresa Cárnica en Sancti Spíritus.

Cuba no ha logrado producir todos los alimentos necesarios de la dieta diaria de los cubanos y en 2018 llegó incluso a exportar azúcar de Francia, además del socorrido arroz.

Publicidad
Los perros calientes hechos en Sancti Spíritus serán de carne de cerdo y sus subproductos, pero todavía no han dado detalles del precio que tendrán los paquetes en el mercado.

La instalación con tecnología italiana, que lleva dos años de planificación previa, costó al gobierno cubano unos seis millones de dólares.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario